El Portal de Transparencia incorpora informacion economica, presupuestaria y estadistica del Ayuntamiento

La web municipal introduce un nuevo enlace que acerca al ciudadano información sobre de a qué destina el dinero el Consistorio, de forma sencilla y directa

El Área de Desarrollo Sostenible y Transparencia, que dirige la edil María José Soler, ha ejecutado una nueva iniciativa para facilitar un ágil acceso a la información municipal, potenciando con ello la política de transparencia y servicio público del Ayuntamiento de Cartagena.

La nueva iniciativa consiste en la implantación de un nuevo enlace alojado en su Portal de transparencia, denominado, ¿A qué destina el dinero el Ayuntamiento de Cartagena?, que se encuentra a su vez, alojado dentro de la web institucional del Ayuntamiento de Cartagena. En esté nuevo portal se acerca al ciudadano, la información económica, presupuestaria y estadística de índole municipal, de forma sencilla y directa, para allanar su comprensión.

De forma gráfica, el vecino puede informarse sobre: el presupuesto municipal y su comparativa con ejercicios anteriores, la ejecución o modificaciones, los indicadores presupuestarios, o el periodo medio de pago a proveedores, entre otros datos. Para ello, la información se bifurca en diferentes pestañas aglutinadas en un mensaje que pone el acento en la gestión económica y, de manera más concreta, en cómo se distribuye el presupuesto, la procedencia de los ingresos y el destino del gasto.

A través del enlace, ‘Visión Global’, el vecino conocerá los ingresos y gastos del ejercicio. En ‘Políticas’ profundizará en el destino de las partidas por áreas; mientras que, en ‘Gastos y pagos’, se abordan los pagos a proveedores realizados tanto por área como por beneficiario. Del mismo modo, se ha habilitado una pestaña para que el contribuyente se informe sobre la distribución aproximada del dinero de sus tributos, denominada, ‘Mis impuestos’. La web se completa con un apartado en el que los vecinos podrán consultar el significado de los términos o conceptos que deseen.

La aplicación alcanza, además del Ayuntamiento, a sus organismos autónomos, sociedades y consorcios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES