Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

El T-LA de invierno programa 90 actividades para jovenes entre enero y marzo (28/12/2017)

El Programa T-LA de Tiempo Libre Alternativo, que impulsa la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, ha programado 90 actividades para los jóvenes durante los meses de enero a marzo. El concejal de Juventud, Ricardo Segado y el coordinador del programa T-LA,  José María Lloret, se han encargado de detallar la programación, que tiene un presupuesto de 10.000 euros y en la que colaboran 26 asociaciones.

CASI 15.000 JÓVENES PARTICIPARON EN 2017 EN LAS ACTIVIDADES DEL T-LA

El concejal ha querido iniciar su comparecencia dando los datos de este programa de ocio juvenil en el año 2017, en el que participaron 14.972 personas en las 344 actividades programadas por la Concejalía de Juventud. En la programación de otoño, que contó con la participación de 4.620 personas en las 104 actividades programadas, entre las que destacaron las excursiones; los talleres de cocina, parkour, fotografía; y las actividades de aventura.

Los datos no incluyen el Encuentro Juvenil, Mercadillo Artesanal y el Urban Fest, actividades que tuvieron gran éxito de participación.

PROGRAMACIÓN T-LA INVIERNO 2018

Cabe destacar, como una de las actividades más demandadas en cada edición, el programa de excursiones y viajes. Se han programado 3 visitas a Sierra Nevada los días 13 de enero, 17 de febrero y 11 de marzo para practicar esqui o snowboard. El precio de la inscripción incluye el transporte y seguro, así como clases y/o material, según la modalidad elegida. También se realizarán excursiones a los chorros del río Mundo, la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia; y a Sevilla y a Granada el fin de semana del Viernes de Dolores.

Otro de los bloques de actividades de más demanda, y que se mantiene en esta edición, es el de Actividades de Deporte y Aventura, en que que se incluye puenting, barranquismo, escalada o senderismo en distintos puntos de la Región.

Por otra parte, dado el interés que suscita en los últimos años la cocina debido a diversos programas de éxito en televisión, se organiza desde hace varias ediciones la actividad 'Con el T-LA en la masa'. Una primera toma de contacto con los fogones en la que este invierno se podrá aprender a cocinar pastelitos de invierno, piruletas de chocolate, cookies de nutella, gnocchi o lasaña casera a la italiana. La información e inscripciones puede hacerse al correo electrónico info@hayatchocolatefactory.com

Los talleres y cursos de formación abarcan un gran abanico de temas, que se ha elaborado teniendo en cuenta las propuestas recibidas por los trabajadores de juventud. Entre ellos destacan los cursos de astronomía, organizados por la Asociación Astronómica de Cartagena en el Observatorio del Centro de Recursos Juveniles de Canteras, gratuitos hasta completar las plazas y cuya inscripción ya está abierta; y el curso de monitor de tiempo libre que se llevará a cabo entre el 2 de febrero y el 13 de mayo los viernes sábados y domingos, y que tiene un coste de 155 euros. Además habrá talleres de reciclaje y customizado de ropa, cómic, conversacion de inglés, fotografía, management musical o capoeira entre otros.

En colaboración con 'Carthago Escape Room', tras el éxito obtenido en el invierno pasado, el programa T-LA vuelve a sacar un total de

25 bonos al 50% de descuento para poder participar en el 'Reto Nautilus'. Los juegos de escape en vivo son una nueva actividad de ocio que ha nacido de la actual tendencia de trasladar los juegos virtuales a la vida real. Estos juegos son perfectos para compartirlos en familia, con amigos o compañeros de trabajo.

Los interesados en inscribirse o recibir información pueden hacerlo en el Centro de Recursos Juveniles, Paseo Alfonso XIII, Nº 51, en el apartado T-La de la página web de la Concejalía de Juventud, o enviando un correo electrónico a recursosjuveniles@ayto-cartagena.es. Así mismo se irá publicando la información en la página de Facebook del programa T-LA.

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información