Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Cs pedirá en el próximo Pleno el compromiso de todos los grupos para trabajar en el gran pacto por el empleo en 2018 (23/12/2017)

- La formación naranja instará al Gobierno local a convocar la Mesa de Empleo para que se presenten las conclusiones del diagnóstico de la situación económica de Cartagena, los objetivos estratégicos relativos al empleo, y comenzar a desarrollar el calendario de actuaciones que se precise para alcanzarlos

- Ciudadanos quiere que la Mesa Local de Empleo sea el espacio que diseñe una estrategia a largo plazo con obligaciones presupuestarias para aumentar la empleabilidad y el desarrollo económico del municipio, y cuyo acuerdo sea refrendado con la firma por todos los grupos políticos, sindicatos y empresarios

El Grupo Municipal de Ciudadanos propondrá en el próximo Pleno municipal que una de las principales líneas de trabajo para el año 2018 sea desarrollar, en el marco de la Mesa Local de Empleo, un gran acuerdo firmado por todos los integrantes para la implementación de los programas a aplicar en Cartagena y Comarca en los próximos años para aumentar la empleabilidad y el desarrollo económico.

La formación naranja instará al Gobierno local a convocar la Mesa de Empleo para que se presenten las conclusiones del diagnóstico de la situación económica de Cartagena, los objetivos estratégicos relativos al empleo, y pedirá que se empiece a desarrollar en 2018 el calendario de actuaciones que se precise para alcanzarlos.

El portavoz de la formación naranja ha explicado que a pesar de que la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, "aceptó la propuesta de nuestro Grupo y anunció en el mes de febrero la elaboración de un Plan Estratégico para el Empleo para Cartagena y su Comarca, y que éste tendría como base el análisis del municipio que la UPCT elaboró para la COEC y el informe sobre la Smart City del Ayuntamiento, consideramos que poco se está avanzando en este sentido, y creemos que ya va siendo hora de fijar los objetivos y trabajar en el calendario de actuaciones para cumplirlos". La formación naranja lamenta que la Mesa Local de Empleo no se haya vuelto a reunir desde el mes de abril. En este órgano municipal están representados todos los grupos políticos, el Instituto de Fomento, el Servicio de Empleo y Formación, la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales (COEC), la Cámara de Comercio de Cartagena, la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, UGT, Comisiones Obreras, la UPCT y la UNED, "lamentablemente pasan los meses y nadie convoca una nueva sesión a pesar de que tendría que hacerse de manera trimestral, por lo que hemos decidido acudir al Pleno municipal para lograr el compromiso de todas las formaciones para caminar juntos hacia este gran pacto y también para instar al Gobierno local a convocar la Mesa de Empleo".

Manuel Padín considera "imprescindible que todas las aportaciones que se viertan en esta mesa se incluyan en un ambicioso plan estratégico que deberá contar con el acuerdo expreso de todos, con la firma de todos los integrantes y cuyas acciones deben estar valoradas y medidas con su correspondiente partida económica, que deberá volcarse en los presupuestos municipales venideros".

"Hemos sido testigos de transformaciones radicales en el perfil económico y social de otras ciudades de España tras alcanzar grandes acuerdos y diseñar estrategias a largo plazo como la que proponemos, y deseamos lo mismo para Cartagena", ha señalado el portavoz de Ciudadanos que ha puesto como ejemplo, el gran pacto de Gijón o el de Málaga. "Las actuaciones a corto plazo siguen siendo necesarias, pero no debemos conformarnos con eso, debemos lanzar nuestra mirada un poco más allá, y preguntarnos cómo queremos crecer en los próximos tres o cuatro años, y qué tenemos que hacer para conseguirlo".

El portavoz de Cs advierte que "esta estrategia debe contar con el consenso necesario para que no se vea afectada por posibles cambios de Gobierno, y una vez terminada deberá incluirse a su vez en otro plan estratégico de mayor alcance que defina qué modelo de ciudad queremos para los próximos diez o quince años".

Ciudadanos espera que el Gobierno de Cartagena se tome en serio la Mesa de Empleo; la formación tiene ya preparada una batería de propuestas a desarrollar y que podrían aplicarse desde la Administración local para incentivar la empleabilidad, desarrollar el tejido productivo, apostar claramente por aquellas empresas y proyectos que invierten en tecnología y en innovación, medidas para la protección, orientación y reconversión de los desempleados mayores de 45 años y para combatir el desempleo juvenil. "Tenemos claro que queremos y podemos ser resolutivos en esta Mesa, no vamos a ser pasivos ni tolerantes, venimos a sumar y a colaborar de manera activa", ha señalado el portavoz local.

Fuente: Ciudadanos Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información