Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Cs apoya la reclamación de los vecinos de Barrio Peral para la compra de la pista de bolos cartageneros pero pide cautela (22/12/2017)

- "Se vuelve a demostrar, y esta vez de manera muy clara, que los únicos perjudicados de este experimento de gobierno que estamos sufriendo en Cartagena son los vecinos que en este caso, sólo quieren un espacio de titularidad pública para la práctica de los bolos cartageneros que son de gran interés deportivo, identitario, educativo y social", ha señalado Manuel Padín.

- La formación naranja llevará al Pleno las dudas de la alcaldesa de Cartagena sobre la viabilidad económica y técnica de la compraventa y solicitará el visionado del expediente

Cartagena, viernes 22 de diciembre-. Los cartageneros asistimos a otro ejemplo, y hemos perdido la cuenta, de la fragilidad de este equipo de Gobierno completamente roto y sin uno de los valores que garantizan la gobernanza, y un plan de trabajo coherente: la confianza. "Entiendo las reservas que tiene la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, frente a las operaciones urbanísticas de MC. Sólo tenemos que recordar la imputación por cuatro presuntos delitos de corrupción del concejal de MC, José López, a causa de la extraña compra exprés del Hotel Peninsular a un compañero de partido, razón por la cual la alcaldesa le quitó sus atribuciones de gobierno y su cargo al frente de la Concejalía de Desarrollo Sostenible, tal y como exigían los partidos de la oposición", ha señalado el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín. "Por tanto es más que comprensible que nadie se fíe de lo que hace MC con el dinero de todos los cartageneros", ha afirmado Manuel Padín que considera que "a pesar de todo, es incomprensible que la incomunicación entre los dos partidos llegue hasta el extremo de llevar asuntos a la Junta de Gobierno de manera unilateral y sin consultar previamente los informes de idoneidad y tasación". "Al final, se vuelve a demostrar, y esta vez de manera muy clara que los únicos perjudicados de este experimento de gobierno que estamos sufriendo son los vecinos que sólo quieren un espacio de titularidad pública para la práctica de los bolos cartageneros que son de gran interés deportivo, identitario, educativo y social", ha explicado Padín.

Por otra parte, en cuanto a los informes de las parcelas de Barrio Peral, el Grupo Municipal de Ciudadanos ha explicado que le gustaría conocer también las dudas "técnicas, económicas y de idoneidad de la compra" que le han surgido a la alcaldesa de Cartagena tras estudiar el expediente de compraventa, según ha informado hoy el diario La Verdad, "por lo que vamos a llevar algunas preguntas en este sentido al último Pleno municipal del año", ha anunciado Manuel Padín. "Nos llama la atención que hace sólo cinco años estas parcelas costaran casi un 80 por ciento menos de lo que valen ahora", ha indicado el portavoz de la formación naranja que también ha informado que su Grupo "va a presentar una solicitud para tener acceso a estos informes".

"Somos conscientes de que se trata de una reclamación vecinal desde hace años que respetamos y apoyamos, pero queremos tener la seguridad antes de que lo vamos a hacer sin despilfarrar el dinero público", ha advertido Padín.

Fuente: Ciudadanos Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información