Desarrollo Sostenible efectua actuaciones de mejora en parques y areas de juegos infantiles del municipio

Se trabaja de manera simultánea en la Plaza del Rey, Auditorio del Parque Torres y Parque de los Juncos

El área de Desarrollo Sostenible y Transparencia que dirige María José Soler ejecuta, durante estos días, diversas iniciativas de importante calado para optimizar y maximizar diferentes emplazamientos destinados al ocio y el esparcimiento en el Casco Histórico y zonas próximas.

Así, se encuentran en su fase final las labores que están permitiendo la reparación y adecuación de elementos existentes en el área de juegos de la Plaza del Rey, así como la instalación de nuevos elementos. La actuación ha supuesto una inversión de 21.000 euros y satisfará una demanda vecinal y de usuarios de este transitado espacio público, muy utilizado por familias para disfrutar de momentos de entretenimiento.

De manera paralela, se está procediendo a la sustitución del suelo existente en la zona de juegos infantiles del céntrico Parque de los Juncos. Se trata de una mejora tendente a garantizar la seguridad de los usuarios.

ACONDICIONAMIENTO PARQUE TORRES

Por último, también se avanza en los trabajos que están garantizando el acondicionamiento interior del Parque Torres, una actuación valorada en más de 80.000 euros.

Las obras inciden en la mejora de distintos espacios como camerinos, aseos y gradas. Entre otras acciones, se contempla la limpieza de las gradas, escenario y escalones. Del mismo modo, se demolerán los paños de alicatado que se encuentren en peligro.

En cuanto a los trabajos de albañilería, se pintarán camerinos, almacenes, taquillas, gradas, escalones o escenario. Por otro lado, se instalarán carteles indicativos, además de sustituirse las cuatro puertas existentes en el exterior por puertas de acero inoxidable con PVC color madera.

Las obras cuentan con un plazo de ejecución de un mes y se completarán con tareas dedicadas a mejorar la electricidad en la instalación. Cabe recordar que la destacada concurrencia empresarial en esta iniciativa va a permitir ejecutar otras actuaciones complementarias para dotar al jardín del Parque Torres de fibra óptica, cámaras de seguridad, además de la monitorización de las puertas de acceso. Igualmente, se trabaja en la reposición de diversas especies vegetales que se han ido perdiendo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES