Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Sube un 62% la participacion en los Presupuestos Participativos (21/12/2017)

Los funcionarios del Área de Descentralización han procedido esta mañana de jueves, 21 de diciembre, a la apertura de las urnas de los Presupuestos Participativos. A lo largo de todo el día de hoy se procederá al recuento de los votos a las 146 propuestas que han hecho los ciudadanos en esta edición, en la que han votado 6993 personas. Al inicio del recuento han acudido el concejal de Participación Ciudadana y Buen Gobierno, Juan Pedro Torralba, la concejal de Transparencia, María José Soler, y la concejal de Hacienda, Isabel García, cuyas concejalías han trabajado de forma coordinada y transversal para el desarrollo de este proceso. Está previsto que se conozca el resultado al final de la jornada.

El edil de Participación Ciudadana y Buen Gobierno ha hecho un balance muy positivo del procedimiento de este año, en el que ha votado un 60% más de gente con respecto a la anterior edición en la que votaron 4336 personas. Además ha querido agradecer la labor de todos los funcionarios de la concejalía que dirige que "se han volcado" en el buen desarrollo de este proyecto.

Dentro de los votos emitidos, 6552 personas han votado de forma presencial y 441 personas votaron por internet. Cabe destacar la participación en la urna de El Algar, donde votaron 1085 vecinos, le siguieron en número de votantes las urnas de El Albujón, con 603 votos, La Palma, con 560 votos, y El Llano del Beal con 510 votos.

EJECUCIÓN DE LOS PROYECTOS

Ahora, una vez terminado el escrutinio de los votos válidos emitidos, el Ayuntamiento ejecutará los proyectos más votados en cada uno de los siete distritos hasta el límite de presupuesto establecido en cada uno. Cabe indicar, que es probable que se ejecuten más proyectos que los inicialmente fijados, dado que el presupuesto del proyecto es una estimación y una vez sacado a concurso el coste del mismo puede bajar. Si ese fuera el caso se incluiría en el presupuesto el siguiente proyecto en orden de votos y así sucesivamente hasta llegar al tope de gasto establecido.

El concejal ha anunciado además, con respecto a la próxima edición de los Presupuestos Participativos, que se quiere buscar el modo de introducir en el proyecto a las zonas del litoral, que con el sistema actual quedaba en cierta desventaja debido a que hay pocos vecinos censados, con el objetivo de que esta zona tenga también un apartado. Se trata, según ha indicado, de una de las demandas que se han encontrado en esta edición.

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información