Cs arremete contra Igualdad por no cumplir su compromiso de abrir el vivero de empresas para mujeres tras el verano

- "El fomento de la cultura emprendedora, y el desarrollo de nuevas oportunidades de negocio en sectores económicos emergentes no puede esperar más", ha indicado el portavoz de Ciudadanos en Cartagena

Cartagena, martes 19 de diciembre-. El Grupo Municipal de Ciudadanos en Cartagena ha denunciado hoy el nuevo incumplimiento de la Concejalía de Igualdad para abrir a pleno rendimiento el vivero de empresas para mujeres. En la sesión plenaria de julio de 2017 y a preguntas de la formación naranja, el concejal de este área, David Martínez, se comprometió a abrir las instalaciones del vivero y entregar los despachos a las empresarias interesadas después del verano, pero a fecha de hoy este hecho no se ha producido. En julio de 2017, el concejal socialista aseguró que diez mujeres se habían interesado por ocupar las instalaciones y que sólo quedaban pendientes algunas mejoras como la reparación de techos y cubiertas. Hasta el momento sólo se han impartido en el centro unos 20 cursos de formación.

Iniciado gracias a una subvención de la Comunidad Autónoma con Fondos Europeos, actualmente se trata de un recurso de carácter y dependencia municipal.

Según el portavoz de la formación naranja, Manuel Padín, "han pasado más de tres años desde que finalizaran las obras de estas instalaciones en la zona del centro comercial Mandarache pero los despachos siguen inactivos y sólo se utilizan algunos espacios de manera esporádica por parte de la Asociación de Empresarias de Cartagena y Comarca (Amep) para realizar cursos de formación". "El fomento de la cultura emprendedora, y el desarrollo de nuevas oportunidades de negocio en sectores económicos emergentes no puede esperar más", ha advertido Padín.

Manuel Padín ha recordado que fue a finales del pasado mes de febrero cuando fue publicada en el BORM la aprobación definitiva del Reglamento de Régimen Interno del Vivero de Empresas para Mujeres de Cartagena y que el 31 de marzo se cerró el plazo de solicitudes para ocupar algunos de sus espacios, "desde entonces poco o nada sabemos salvo que las instalaciones tienen ciertas deficiencias por el desuso, pero creo que ya ha transcurrido tiempo suficiente para dar vida a este centro y que nuestras emprendedoras puedan desarrollar su plan de empresa en una condiciones competitivas".

Por todo lo expuesto, Ciudadanos volverá a pedir explicaciones en el próximo pleno para saber cuándo se entregarán los despachos a las emprendedoras y empresarias seleccionadas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES