CTSSP propone la creación de un observatorio de la contratación

CTSSP llevará al próximo Pleno municipal la propuesta para la creación y constitución de un Observatorio de la Contratación Municipal, una herramienta imprescindible en materia de transparencia sobre los servicios públicos, que viene funcionando con éxito en numerosos ayuntamientos españoles.

Siendo de público conocimiento las innumerables quejas y denuncias sobre los contratos que atañen a los servicios públicos, unos contratos que incluyendo el agua alcanzan cerca del 50% del presupuesto municipal, el grupo municipal de PODEMOS considera que aumentar la transparencia y realizar el seguimiento de cada uno de los contratos es una labor que no puede recaer únicamente sobre los directores de los contratos, la JGL y la Concejalía correspondiente, sino que es materia de interés público y como tal debe ser concebida. Por esta razón, la formación morada pedirá en el Pleno la constitución de dicho observatorio, que estaría compuesto por los grupos políticos, funcionarios responsables de los contratos, representantes sindicales de las empresas municipales o concesionarias y de la Junta de Personal del Ayuntamiento, y diversos agentes sociales, como asociaciones vecinales o de usuarios, para que el control participado no finalice en la Mesa de Contratación.

Dicho observatorio no supone coste económico alguno ni interfiere en las competencias de los órganos que la ley prevé para ello, ya que tendría por funciones las de valorar la calidad y eficacia de los distintos servicios prestados a la ciudadanía, recoger propuestas y recomendaciones, y sobre todo por profundizar en la transparencia y eficiencia de la gestión municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES