Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Ciudadanos recoge la inquietud del comité de empresa de Parques y Jardines ante la nueva contratación del servicio (14/12/2017)

- El portavoz de la formación naranja se ha comprometido a trasladar a la concejal de Hacienda y Contratación, Isabel García, todas las dudas y reclamaciones del comité de empresa para evitar que la licitación del contrato sufra más retrasos

El Grupo Municipal de Ciudadanos en Cartagena se ha reunido hoy con el Comité de Empresa de Parques y Jardines. Durante el encuentro, los trabajadores de este servicio han trasladado al portavoz de la formación naranja, Manuel Padín, su inquietud por la situación que actualmente viven los 80 trabajadores y sus familias por el estado del contrato de mantenimiento y conservación de parques y jardines de Cartagena que lleva más de 4 años en el aire, causando, según ellos "mucho desasosiego entre la plantilla". Los trabajadores quieren tener la completa seguridad de que la mesa de contratación y el pliego de condiciones salvaguardarán la solvencia económica de la empresa ganadora, y su nivel de capacitación y experiencia en el sector.

El Ayuntamiento ha publicado hoy el listado de empresas, 18, que se han presentado a la contratación del servicio de conservación y mejora de jardines y arbolado en Cartagena

Según los gabinetes jurídicos sindicales existen anomalías en el pliego actual en curso, unas catorce. Entre las más importantes, los representantes de los trabajadores han criticado que en la cláusula que trata el criterio de adjudicación y valoración sólo se tenga en cuenta para la valoración, el suministro de unidades de plantas y una bolsa de horas pero no las propuestas técnicas. Según el presidente del comité de empresa, José Miguel Martínez, con este pliego de condiciones cualquier empresa puede presentar una oferta competitiva sin estar especializada, sin aportar experiencia y sin demostrar su capacidad para llevar a cabo las tareas básicas de riego, fumigación, o poda, entre otras.

En la cláusula 4.3, que trata sobre la financiación, según el comité de empresa, hay partidas presupuestarias para los ejercicios 2018 y 2019, 4,8 millones de euros por ejercicio, más de 9,7 millones de euros en total, pero no hay partida presupuestaria para financiar el año de prórroga, el de 2020. En la cláusula 7.3, consideran que deberían excluirse las ofertas con referencias económicas en el sobre 2 que incluye la proposición técnica.

Por su parte, el portavoz local de Ciudadanos, Manuel Padín, ha lamentado que "tanto el Partido Popular en su época de gobierno como la actual coalición de gobierno hayan sido incapaces hasta el momento de sacar adelante uno de los contratos municipales más importantes para un municipio que debe velar por unos 870.000 metros cuadrados de parques y jardines en el término municipal; hace casi cinco años que se está trabajando sin la nueva contratación". "Y con esta problemática, un servicio que necesita potenciarse se resiente", ha señalado el portavoz de Cs, que asegura que el retraso de la contratación perjudica el servicio y el mantenimiento de nuestros parques y jardines se hace en una situación de precariedad y en unas condiciones muy limitadas, algo que hemos estado denunciando desde que empezara la legislatura".

Manuel Padín ha recordado que fueron los errores en el procedimiento de publicación lo que frenó en el pasado mes de junio el nuevo contrato, y se ha comprometido a reunirse con la responsable de Contratación, la concejal Isabel García, "para resolver todas las cuestiones planteadas por los trabajadores". En esa reunión que pedirá, el portavoz también quiere aclarar las intenciones del partido MC que anunció públicamente una propuesta para la creación de una entidad pública empresarial que asumiera el mantenimiento y conservación de los parques y jardines de Cartagena, algo que iba debatirse en el Pleno de octubre pero que finalmente fue retirado".

Fuente: Ciudadanos Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información