Visita guiada al Castillo de los Moros, el domingo

Completará el recorrido a las fortalezas ilustradas organizado por AFORCA y el Ayuntamiento, dentro del Año de la Ilustración

El domingo día 17 de diciembre, tendrá lugar una visita guiada al Castillo de los Moros organizada por la asociación de Amigos Veteranos de los Castillos cartageneros, sus Fortalezas, Murallas, viejas Torres y Baterías (AFORCA) en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena, dentro de la actividades del Año de la Ilustración.

La actividad se enmarca dentro del ciclo de visitas guiadas que se han venido realizando para mostrar las principales fortificaciones realizadas en el S. XVIII. Con ella se cerrará este ciclo, después de las ya realizadas a Atalaya y Galeras.

La salida será a las 9:30 horas de la mañana, desde la Iglesia de Santa Lucía, para subir andando a la fortaleza por su flanco este, del barrio de Los Mateos. Se realizarán varias paradas en los puntos más característicos de la fortificación y se comentarán aspectos relativos a su historia, misiones y elementos como sus baluartes, fosos, cortinas y entradas y su configuración como una obra coronada.

La visita estará abierta a todas personas que lo deseen, recomendándose llevar calzado cómodo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES