Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

El Circuito de Voley Playa de La Manga atraera deportistas y visitantes durante todo el año (13/12/2017)

Con el objeto de aprovechar los trescientos días de buen clima de los que disfrutamos al año en La Manga del Menor, la Concejalía de Deportes junto con la UPCT han puesto en marcha el Circuito de Voley Playa Mixto UPCT 2018, evento que cuenta en su organización con la figura del jugador de esta modalidad deportiva Javier Meca.

Entre los meses de diciembre y abril, comenzando este domingo 17 de diciembre, se desarrollarán las cinco pruebas, una al mes, que componen el circuito, en jornadas de 9,00 a 17,00 horas, en la playa de Levante, Entremares y Puerto Bello de La Manga.

El objetivo, desestacionalizar el deporte de playa, eminentemente veraniego hasta ahora, y dar impulso a las empresas y turismo en La Manga durante todo el año. 'Las playas no son solo para el verano', afirmaba el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, Ricardo Segado, durante la presentación del circuito hoy miércoles, en la que le han secundado la técnico del Servicio de Promoción Deportiva de la UPCT, María Lourdes García, y el jugados de vóley playa y organizador del evento, Javier Meca.

Segado también ha recordado ‘el trabajo que está realizando la Escuela de Playa Paraíso desde hace un año y medio, tiempo durante el cual se ha reunido a una gran cantidad de nuevos jugadores y la perspectiva de poder realizar este deporte durante todo el año’.

‘Es un proyecto afín a los objetivos que tiene el Ayuntamiento de Cartagena de unir deporte con turismo y dotar a nuestro litoral de actividades deportivas que lo mantengan vivo durante todo el año’, continuaba explicando el edil de Deportes.

Así, desde la Concejalía ya se tiene en proyecto la instalación de campos de voleibol con redes fijas en las playas, que permitan que esta modalidad deportiva se pueda practicar tanto en invierno como en verano, un proyecto en el que también toma parte la UPCT, que 'tiene entre sus objetivos estar cerca de la sociedad apoyando eventos de este tipo', aseguraba María Lourdes García.

Cada una de las pruebas del Circuito tendrá su ganadores, una pareja campeona, subcampeona y tercera, y en la quinta y última prueba que se celebrará el 29 de abril, sumados todos los puntos de las anteriores, dará como ganadores del Circuito a la pareja que más puntos acumule.

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información