Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

El Ayuntamiento firma con 54 entidades sociales ayudas por valor de mas de medio millon de euros (12/12/2017)

Las 54 entidades sociales beneficiarias del programa de subvenciones a Instituciones sin ánimo de lucro del Ayuntamiento de Cartagena, firmarán este martes 12 de diciembre a las 17:00 horas en la Sala de Ceremonias los respectivos convenios conforme a lo aprobado en Junta de Gobierno el pasado 21 de noviembre. Al acto asistirán la alcaldesa, Ana Belén Castejón, el concejal de Calidad de Vida, Francisco Calderón, y la concejal de Servicios Sociales, Carmen Martín, así como un representantes de cada una de las entidades beneficiarias.

En concreto, la Junta aprobó conceder ayudas por un importe de 482.739 euros a cuarenta y nueve instituciones sin ánimo de lucro, con sede o delegación en el municipio y que colaboran en la prestación de programas de servicios sociales, y ayudas por valor de 60.028 euros a cinco entidades sin ánimo de lucro con sede o delegación en Cartagena que han presentado proyectos de Cooperación Internacional.

Dentro del primer grupo se recoge la ayuda a proyectos diversos orientados al trabajo con colectivos en riesgo de exclusión social, personas con discapacidad y con enfermedades crónicas, inmigrantes o personas drogodependientes en Cartagena.

Entre las cuantías concedidas destacan los 93.045 euros que se destinan a apoyar el proyecto de actuación de Cáritas Cartagena; 33.000 euros, concedidos a la Fundación Tienda Asilo de San Pedro; 22.000 euros a la ONG ACCEM, para dar a servicio a las personas sin hogar y a inmigrantes; una subvención de 18.000 euros para la fundación Marraja Nuestro Padre Jesús Nazareno, para la Vivienda Tutelada de personas mayores; o los 17.000 euros que se han concedido a Acción Familiar para la prevención de drogodependencias.

En cuanto a las cinco instituciones sin ánimo de lucro del municipio, que han presentado proyectos de cooperación internacional al desarrollo, todos los programas subvencionados se dirigen a los países más pobres del mundo conforme al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. En concreto, 19.000 euros irán destinados a mejorar la vida de los habitantes de Burkina Faso a través de la Fundación Tienda Asilo San Pedro; a mejorar la salud de Camerún, se han destinado 9.921 euros, a través de la Fundación FADE; para colaborar con la educación en Bouakë (Costa de Marfil), otra subvención de 11.026 euros, para la ONG SED; hasta Senegal llegarán 14.580 euros, para un proyecto que busca reducir la tasa de analfabetismo de la Fundación CEPAIM; y por último, 5.500 euros, para una casa de niños y talleres escuela en Madagascar que organiza Acción Baobab.

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información