La Comunidad resalta el ejemplo de éxito de lacolaboración entre la UPCT y empresastecnológicas,

La Comunidad resalta el ejemplo de éxito de la colaboración entre la  UPCT y empresas tecnológicas, Diversas fórmulas de transferencia de conocimiento al tejido  productivo centran el encuentro entre Universidad, Empresa y  Administración 

La Politécnica de Cartagena estrenó ayer la fórmula de  ‘desayuno con transferencia’ con la que la Fundación Séneca quiere  exhibir historias de éxito de la colaboración Universidad-Empresa.  Para ello, se reunieron en el Casino de Murcia cuatro compañías de  diferentes sectores y trayectorias, pero con un nexo común: la UPCT  como trampolín de innovación.

Las cuatro empresas han logrado distintas historias de éxito con la  UPCT.

Hidrogea tiene una cátedra consolidada, por la que han pasado  decenas de estudiantes y que impulsa numerosos proyectos de I+D+i;  ATOSA acaba de constituir una cátedra para desarrollar nuevos  productos tecnológicos; Frumecar lleva casi dos décadas beneficiándose  de la transferencia de conocimiento de la Politécnica, que le ha  ayudado a llegar a mercados internacionales; y Neosystem está  ultimando su primera colaboración con la spin-off de la UPCT  Ingeniatic e Hidrogea.

“Tenemos muchas historias de éxito que contar y mucho potencial para  ayudar a las empresas, así como grandes estudiantes a incentivar con  becas, prácticas y doctorados industriales.

Ése es el camino a  seguir”, destacó el vicerrector de Innovación y Empresa, Alejandro  Pérez.

“En la Región tenemos todos los ingredientes para potenciar la  transferencia tecnológica, pero nos falta masa crítica, más empresas  que utilicen el potencial de nuestras universidades.

Una forma de  ampliar el tejido empresarial que se acerca a la Universidad es  mostrar lo fructífero de esa colaboración, cómo los investigadores  ayudan a las empresas, solucionan sus problemas y generan productos”,  explicó Antonio González, director de la Fundación Séneca que ha  organizado la jornada.

El rector de la UPCT, Alejandro Díaz, ahondó en cómo “la Red de  Cátedras ha dado un giro a nuestra relación con las empresas.

Ahora  tenemos un vicerrector de Innovación pateandose el mercado y siempre  en contacto con los empresarios.  “La Red de Cátedras ha supuesto un  tremendo impulso a la relación Universidad-Empresa en la UPCT”,  subrayó por su parte Antonio González.

“Las cátedras son la relación  ideal con las compañías, la más cercana y estable, pero también hay  otras fórmulas, como los contratos de investigación o la captación  conjunta de ayudas competitivas para proyectos de I+D+i”, desgranó el  máximo representante de la Politécnica.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES