La inauguracion del Belen Municipal pone en marcha la Navidad en Cartagena

La Navidad se ha instalado en la ciudad de Cartagena con la inauguración del Belén Municipal en la Plaza de San Francisco, lugar que se convierte este año en el eje de las actividades municipales programadas. Este acto se celebró el martes, 5 de diciembre y a él asistió la alcaldesa, Ana Belén Castejón, el concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba, y otros ediles municipales entre los que se encontraban David Martínez, Manuel Padín, Francisco Espejo, Esperanza Nieto, Carolina Palazón, Florentina García Vargas, Alfredo Nieto y Ana Rama.

La alcaldesa destacó la ampliación del Belén de la plaza San Francisco, que este año cuenta con 60 piezas más, entre las que se encuentra la iglesia de San Antón y claras referencias a su tradicional pulpo. “Los responsables del montaje se superan cada año y en esta ocasión nos han sorprendido muy gratamente con sus novedades. En días como hoy la plaza San Francisco derrocha alegría y espero que todos los cartageneros puedan disfrutar de la magia de la Navidad”, indicó.

Previamente a la inauguración hubo diferentes actuaciones dirigidas a los más pequeños con personajes de animación y música desde las 18:00 horas. Ya a las 19:45 horas la velada se amenizó con la actuación del grupo musical Marengo Swing, que interpretaron clásicos de navidad. El concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba, será el encargado de presentar el resto de la programación navideña la próxima semana.

El encendido del alumbrado navideño también comenzó este pasado martes en el casco histórico. En este sentido el concejal de Festejos manifestó que “las principales calles del centro de la ciudad ya cuentan con las luces navideñas, que llegarán al resto de barrios y diputaciones en los próximos días”.

Por el escenario que se alza en la plaza pasarán buena parte de los eventos de la programación navideña, como es el caso del Festival de Teatro ‘Escenas de invierno Educateatro’, dirigido a un público infantil y familiar, y que forma parte de la

Además, este año la plaza San Francisco será el marco del tradicional mercadillo artesanal que, los últimos años, se ha venido ubicando en la Alameda de San Antón, sumándose así a dar aún más ambiente navideño al centro.

EL BELÉN

El nacimiento, cuyo montaje comenzó en noviembre, está situado bajo una carpa transparente de 30 x 10 metros para evitar el deterioro de las 700 figuras que este año incluye 60 nuevas. Todas ellas componen la recreación de los 14 misterios del nacimiento de Jesús.

El Belén sigue incluyendo guiños a los cartageneros como parte de sus anacronismos típicos. A la réplica de la cúpula de la Basílica menor de la Caridad, el molino típico cartagenero y los vapos reales sobre el castillo (al igual que los hay en el Parque Torres), este año se incluye, por primera vez, una reproducción a escala de la iglesia de San Antón, junto a la que también se puede ver cocinando el típico pulpo cartagenero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES