Cartagena se apunta ya en el puente a la Navidad

Este martes se inaugura el alumbrado navideño en el casco y el Belén Municipal en la plaza de San Francisco, lugar que será el marco de la mayoría de actividades programadas por el Ayuntamiento para estas fiestas

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cartagena ya tiene todo preparado para que la Navidad se instale en la ciudad, aprovechando el puente de la Constitución y la Inmaculada, que se celebra esta semana.

Así, mañana martes 5 de diciembre se procederá al encendido del alumbrado navideño, que comenzará en el casco histórico y se irá ampliando a los barrios, paulatinamente, hasta el 22 de diciembre. Además, se inaugurará el Belén Municipal en la Plaza de San Francisco, lugar que se convertirá en el eje de las actividades municipales programadas. Al acto asistirán la alcaldesa, Ana Belén Castejón, y el concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba, entre otros ediles municipales.

El nacimiento, cuyo montaje comenzó en noviembre, está situado bajo una carpa transparente de 30 x 10 metros, que quedará diáfana a partir de este martes por la tarde con las actuaciones previas programadas dirigidas a los más pequeños. Habrá personajes de animación y música desde las 18:00 horas y la apertura oficial de las visitas a la carpa será a las 19:00 horas, mientras que broche lo pondrá, a las 19:45 horas, la actuación del grupo musical Marengo Swing con clásicos de navidad.

Además, este año la plaza San Francisco será el marco del tradicional mercadillo artesanal que, los últimos años, se ha venido ubicando en la Alameda de San Antón, sumándose así a dar aún más ambiente navideño al centro.

En cuanto al escenario que se alza en la plaza, por el mismo pasarán buena parte de los eventos de la programación navideña, como es el caso del Festival de Teatro ‘Escenas de invierno Educateatro’, dirigido a un público infantil y familiar, y que forma parte de la campaña que también incluye actividades en los barrios y que se presentará con detalle próximamente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES