Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Ciudadanos pide al Ayuntamiento y al Gobierno regional su apoyo para incrementar la promoción nacional del Carnaval (04/12/2017)

- Las Administraciones local y regional pueden y deben hacer mucho para conseguir esta relevancia mediática nacional, "bien sea organizando eventos informativos que atraigan el interés de los medios, destinando parte de la inversión reservada para la publicidad institucional en el Ayuntamiento y en la Comunidad o recibiendo y aplicando el asesoramiento del Colegio de Periodistas de la Región de Murcia", ha explicado el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín

Cartagena, lunes 4 de diciembre-. Ciudadanos pide el apoyo del Ayuntamiento de Cartagena y del Gobierno regional para que el Carnaval de Cartagena sea declarado de Interés Turístico Nacional. El Grupo Municipal de Ciudadanos en Cartagena ha recordado que en el Pleno ordinario de abril de 2016 la formación naranja consiguió un acuerdo plenario para satisfacer uno de los últimos requisitos que le faltaba a esta fiesta para ser declarada de interés nacional, el respaldo de la Corporación municipal a ese reconocimiento. Tras ese acuerdo, en febrero de 2017 la Asamblea Regional aprobó por unanimidad una moción para instar al Consejo de Gobierno a que lleve a cabo las iniciativas que resulten necesarias para conseguir la declaración.

El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha explicado que para obtener este reconocimiento, la Comunidad sólo tiene que redactar una memoria y adjuntar material promocional de la fiesta; solicitud que está abierta todo el año, es gratuita y puede hacerse telemáticamente". Según ha podido saber Ciudadanos, la memoria ya ha sido redactada por la Federación del Carnaval de Cartagena y el único requisito que falta es cumplir con las 20 actuaciones promocionales en medios de comunicación de difusión nacional. En este sentido, el portavoz de la formación naranja ha explicado que el Ayuntamiento y el Gobierno regional pueden poner mucho de su parte para conseguir esta relevancia mediática nacional, "bien sea organizando eventos informativos que atraigan el interés de los medios, destinando parte de la inversión reservada para la publicidad institucional en el Ayuntamiento y en la Comunidad o recibiendo el asesoramiento del Colegio de Periodistas de la Región de Murcia". El portavoz de Ciudadanos ha anunciado que espera reunirse en breve con la presidenta de la Federación, Carmen Sánchez para trasladarle estas ideas.

Para Manuel Padín "la obtención de esta declaración otorgará un nuevo impulso a esta fiesta, que ya se ha convertido en un polo de atracción turística importante y que, como otras celebraciones, contribuye a dinamizar la economía de la ciudad y de la Región".

Las fiestas de Carnaval tienen en Cartagena un profundo arraigo popular. Su origen se remonta a la segunda mitad del siglo XIX, aunque es a partir de 1981 cuando cobran una especial fuerza, siendo actualmente unas de las más importantes dentro del ciclo festivo regional. Durante su celebración tienen lugar desfiles, bailes, concursos de disfraces y de chirigotas que cada año ven incrementada la participación en ellos de cartageneros y visitantes. Por ello, hace más de veinte años fueron declaradas de Interés Turístico Regional. Según el portavoz de la formación naranja, "el trabajo de la Federación del Carnaval de Cartagena ha engrandecido estas fiestas en los últimos años, trascendiendo nuestros límites locales para convertirla en todo un referente regional y nacional. "Ante esta realidad, tanto el Ayuntamiento como la Comunidad Autónoma tienen que apostar decididamente por este evento, y apoyar para que logren la repercusión promocional necesaria para que obtenga lo que merece, la declaración de Interés Turístico Nacional", ha explicado Manuel Padín.

Fuente: Ciudadanos Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información