Cs logra el compromiso del Gobierno para convocar una junta de portavoces con ADIF para aclarar la llegada del AVE

- Manuel Padín ha dejado claro que no quiere que se repita en Cartagena la polémica y las protestas vecinales que se han producido con toda justicia en la ciudad vecina de Murcia; "estamos a tiempo a de hacer las cosas bien"

- El Gobierno local establecerá, a petición de la formación naranja, los mecanismos necesarios para ampliar el horario de enterramiento de los cementerios municipales, con el fin de que se puedan efectuar los enterramientos durante los fines de semana y festivos por la tarde

Cartagena, jueves 30 de noviembre-. El Grupo Municipal de Ciudadanos en Cartagena ha solicitado en el Pleno ordinario de hoy una Junta de Portavoces extraordinaria, con la presencia de miembros del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), para que se informe y explique el estado actual de las obras ferroviarias en nuestro municipio, y marcar los plazos y fijar de una vez los correspondientes compromisos presupuestarios para las obras necesarias para la llegada del AVE a Cartagena. Además, la formación naranja ha pedido que la alcaldesa, Ana Belén Castejón, convoque, a la mayor brevedad posible, una nueva reunión de la Sociedad Cartagena Alta Velocidad.

El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha presentado esta moción, que ha sido aprobado por unanimidad, y ha explicado que "no estamos pidiendo nada extraño, el pasado 27 de septiembre los portavoces de la oposición en el Ayuntamiento de Murcia tuvieron la oportunidad de sentarse en una mesa con representantes de Adif, a los que pudieron pedir explicaciones y aclaraciones ante las dudas surgidas con relación a la llegada del AVE a la ciudad vecina; y creemos que los portavoces de Partido Popular, Podemos y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cartagena no merecemos menos".

Con la publicación en el Boletín Oficial del Estado del análisis de impacto ambiental del estudio informativo para la conexión Murcia-Cartagena por alta velocidad, hemos conocido que el AVE obligará a colocar 3,4 kilómetros de pantallas acústicas de 3,5 metros de altura junto a 226 viviendas situadas en Cartagena, Torre Pacheco y Murcia. Esto ha provocado el rechazo tanto de la concejal de Desarrollo Sostenible, María José Soler, como de algunos vecinos del Sector Estación y Barrio Peral, que no descartan movilizaciones.

Ante la incertidumbre con los plazos de ejecución y las medidas contempladas del estudio informativo, el Grupo Ciudadanos cree más que justificada una reunión de urgencia de la Sociedad Cartagena Alta Velocidad, así como una Junta de Portavoces extraordinaria con Adif, "estamos a tiempo de fiscalizar y pedir la modificación de algunas de las decisiones del proyecto si es necesario contemplando otras opciones, como la que dieron nuestros técnicos municipales, de que el tren llegara soterrado o en trinchera de forma provisional, es decir, por debajo de la cota del terreno; en cualquier caso, seguimos sin presupuesto, y sin fecha y ése es el principal objetivo", ha explicado en el Pleno Manuel Padín, que ha dejado claro que no quiere que se repita en Cartagena la polémica y las protestas vecinales que se han producido con toda justicia en la ciudad vecina de Murcia; "estamos a tiempo de hacer las cosas bien".

Ampliación horario de enterramientos

Ciudadanos también ha pedido al Gobierno local que establezca los mecanismos necesarios para ampliar el horario de enterramiento de los cementerios municipales, con el fin de que se puedan efectuar los enterramientos durante los fines de semana y festivos por la tarde. El portavoz de Ciudadanos en Cartagena ha señalado que la iniciativa de su Grupo, que también ha sido aprobada por unanimidad, "pretende humanizar y ayudar a las personas que están pasando un duelo terrible en ocasiones, sobre todo cuando la muerte se produce de manera dramática, o se trata de una persona joven, o con parientes que residen fuera de la ciudad; si el Ayuntamiento se decide a hacernos caso estará evitando gastos y sobre todo alargar innecesariamente un momento de sufrimiento en el duelo". "Incorporando a un enterrador se podría solucionar todo esto y recuerdo que en todos los camposantos municipales de la comarca se entierra las tardes del fin de semana. Cartagena es el único lugar donde no se puede".

Pleno suspendido

Con relación a los diversos episodios que han tenido lugar hoy durante la sesión plenaria, el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha asegurado que "hoy hemos vivido otro pleno bochornoso, lleno de faltas de respeto, de acusaciones infundadas de carácter personal, hasta el punto de que ha tenido que suspenderse momentáneamente para calmar los ánimos". "El Salón de Plenos del Palacio Consistorial se ha convertido de nuevo en un caldo de cultivo donde nadan cómodamente las ideologías populistas como la de MC, a la que no le importa servirse de la demagogia, la verdad a medias, o en definitiva, todo aquella herramienta falaz que les ayude a confundir a la opinión pública para , eso creen, ganar votos", ha explicado Manuel Padín.

"No sé cómo hoy podemos explicarle a los cartageneros el Gobierno que tienen, con cinco concejales de MC y seis concejales del PSOE que es inexistente; más que un gobierno esto es un desastre", ha señalado Manuel Padín que considera que "Ciudadanos ha demostrado tener mucha paciencia y ha puesto de su parte toda la coherencia de la que dispone, pero esto no puede seguir así mucho tiempo, una ciudad no se puede gobernar así".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES