Diez alumnos obtienen el titulo de capacitacion de operario de redes electricas en la ADLE

Las personas desempleadas terminaron la parte teórica esta semana y harán la parte práctica en diciembre

El pasado martes, los alumnos del curso de Formación Ocupacional de Operaciones Auxiliares de Redes Eléctricas finalizaron la fase teórica del mismo, que se ha desarrollado en las aulas y talleres que la Agencia tiene en el Centro de Recursos Juveniles de Canteras. El acto de clausura y la entrega de los títulos acreditativos se hizo el miércoles 29 de noviembre.

Este curso ha tenido una duración de 220 horas, y está incluido en la oferta planificada del SEF como certificado de profesionalidad de nivel 1. Con este título oficial, los alumnos pueden acreditar que han recibido el conjunto de competencias profesionales que capacitan para el desarrollo de una actividad laboral.

El curso forma parte de la oferta de 2016. La Agencia de Desarrollo Local y Empleo ADLE lo realiza como centro colaborador del Servicio Regional de Empleo y Formación, estando cofinanciados por el Fondo Social Europeo, con el objetivo de mejorar la empleabilidad de personas desempleadas para favorecer su inserción laboral.

El módulo de prácticas profesionales no laborales, que comenzará en el mes de ciciembre, tiene una duración de 80 horas, y se realizará en dos empresas del municipio del sector industrial de Cartagena: como Grupo Luna situado en el Algar y Roca y Caparrós situado en el Polígono Industrial de los Camachos, con la finalidad de que los alumnos adquieran todas las competencias necesarias para completar su formación teórica.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES