ACEDU organiza la I Ruta Distrito Unico Comercio Mar Menor

La iniciativa, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, se llevará a cabo de 20 comercios de El Carmolí, Punta Brava, Estrella de Mar y Los Urrutias

Los municipios del Carmolí, Punta Brava, Estrella de Mar y Los Urrutias acogerán la I Ruta del Distrito Único del Comercio para fomentar la actividad del pequeño comercio. Una iniciativa de la recién creada Asociación de Comerciantes y Empresarios del Distrito Único (ACEDU) en la que colabora el Ayuntamiento de Cartagena y que han presentado la alcaldesa, Ana Belén Castejón y el presidente de la asociación, Severo Sánchez.

Esta iniciativa se desarrollará entre el 1 de diciembre y el 7 de enero en 20 pequeños comercios de bienes y de servicios de estas localidades del Mar Menor. Para participar deberá recogerse un rutero en alguno de los establecimientos participantes y realizar un gasto mínimo de 9 euros para obtener el sello.

Los participantes que completen la ruta entrarán en el sorteo de un cheque regalo por valor de 350 euros, mientras que aquellos que completen la mitad (10 sellos) entrarán en el sorteo de un cheque regalo por valor de 150 euros. Para participar en el sorteo los ruteros deberán entregarse en alguna de las urnas situadas en: el restaurante Rufmari, Rincón Nicolé y Denis, Ferretería Carol, Casa Valentín, The Store Mar de Vinos, Supermercado MireyLamar, Restaurante Paddy Singhs, Casa Bernie, Restaurante Don Lorenzo.

La alcaldesa se ha mostrado muy satisfecha, como responsable del Área de Comercio, de que iniciativas de este tipo se organicen por parte de las asociaciones de pequeños comercios que manifiesta que se está llevando una buena línea de actividad. “El comercio tradicional es una de las joyas de Cartagena, debemos sentirnos orgullosos y apostar por ello porque hacen un gran esfuerzo día a día por levantar la persiana y ofrecer a sus clientes productos de calidad con un trato personalizado y un precio muy competitivo” ha valorado Castejón que ha indicado que por ello el gobierno debe tener a este tipo de negocios en su agenda.

En concreto, respecto a esta iniciativa, ha resaltado el esfuerzo que desde el Ayuntamiento de Cartagena se está haciendo para dinamizar y dar visibilidad a los núcleos urbanos situados junto al Mar Menor, que en verano se manifestó a través del trabajo coordinado y transversal de las concejalías de Deportes, Turismo, Cultura y Festejos.

Es por ello que ha invitado a los cartageneros a acercarse a esta zona de Cartagena a conocer sus comercios que ofrecen una gran variedad de productos y servicios, más con el gran reclamo que suponen los premios establecidos para la Ruta.

Por su parte el presidente de la Asociación ha destacado la importancia que supone para este colectivo poner en marcha actividades de fomento de la actividad comercial, que ayuden al pequeño comercio a seguir activo en el período que va desde el verano a la Semana Santa. “Queremos incentivar el comercio local" y dar a conocer los negocios de la zona, ha indicado.

OTROS ASUNTOS

A preguntas de los medios la alcaldesa ha valorado positivamente la propuesta de crear una oficina en Cartagena de la Delegación del Gobierno, si bien ha considerado que esta propuesta hace patente la necesidad de crear una subdelegación del Gobierno en la ciudad; ha indicado que está previsto el encendido de las luces navideñas para el puente de la Constitución y ha respondido al comunicado que hizo público ayer MC Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES