El Palacio Consistorial de Cartagena, elegido entre los 20 mas espectaculares de España

El blog Niumba de la web de viajes TripAdvisor ha elaborado una lista en la que, además del edificio institucional cartagenero, que es el único de la Región en esta clasificación, figuran algunos de los más representativos y conocidos del país

El Palacio Consistorial de Cartagena figura entre los 20 más espectaculares de España, según el blog Niumba del portal de viajes TripAdvisor. El edificio institucional cartagenero es el único de la Región que forma parte de esta lista elaborada por la página web líder en turismo.

El inmueble se construyó en 1907 y se remodeló hace aproximadamente una década. Desde entonces es la sede de la Alcaldía de la ciudad portuaria y se utiliza para los actos institucionales dada su espectacularidad, ahora refrendada por esta publicación.

Este edificio es uno de los referentes de la arquitectura modernista y ecléctica de Cartagena y se encuentra ubicado en un marco incomparable que constituye una de las primeras impresiones que recibe el visitante al encontrarse con la estampa de la Plaza del Ayuntamiento pegada a la Plaza de los Héroes de Cavite y Santiago de Cuba y junto al Puerto.

Construido en mármoles de gran calidad –de Macael (Almería), comparables a los de Carrara– y granito, tanto en su fachada como en el interior de la recepción, y proyectado por el arquitecto Tomás Rico, más de 15.000 visitantes al año, principalmente turistas que llegan en los numerosos cruceros que atracan en el Puerto de Cartagena, se sorprenden al contemplar la riqueza de sus acabados, de sus vidrieras, sus tapices, de las formas y de sus motivos grabados en la piedra utilizada para su levantamiento y en las columnas de hierro fundido y las escamas de zinc de los exteriores de sus cúpulas, que hace honor a la riqueza y tradición minera de la zona de la comarca.

UN SELECTO GRUPO

En la lista, además del Palacio Consistorial de Cartagena, figuran el Palacio Real de Madrid, el Palacio de la Granja de San Ildefonso, el Palacio de Carlos V de Granada, el Palacio de la Magdalena de Santander, el Palacio de San Telmo de Sevilla, el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, el Palacio de Sobrellano de Comillas, el Palacio de Cibeles de Madrid, el Palacio de La Aljafería de Zaragoza, la Casa Botines de León, Palacio Monterrey de Salamanca, el Palacio Real de Aranjuez, el Palacio Real de la Almudaina de Palma de Mallorca, los Palacios Nazaríes de Granada, el Palacio Episcopal de Astorga, el Palacio Güell de Barcelona, el Palacio de los Marqueses de Viana en Córdoba, el Capricho de Gaudí de Comillas y el Palacio de Riofrío de Riaza.

SOBRE NIUMBA

Niumba es el blog de TripAdvisor, la página web líder en viajes y contratación de servicios turísticos. En este blog se ofrecen artículos y críticas de los mejores destinos, tanto a nivel nacional como internacional, así como clasificaciones como en la que ahora figura el Palacio Consistorial de Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES