Las protectoras de animales conocen los detalles del convenio de Calidad de Vida para promover la adopcion de perros y gatos

El concejal, Francisco Calderón, se ha reunido esta mañana con representantes de las asociaciones inscritas en el registro municipal que podrán ser beneficiarias de las ayudas

El concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón, ha mantenido un encuentro de trabajo esta mañana, en el edificio administrativo de San Miguel, con representantes de las asociaciones protectoras de animales inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones, para abordar cuestiones relativas al convenio aprobado durante la pasada Junta de Gobierno entre el Ayuntamiento de Cartagena y estas entidades para subvencionar el fomento de la adopción de perros y gatos.

Calderón, acompañado por técnicos municipales, ha explicado el contenido del convenio, además de resolver las dudas que se le han planteado. Un total de cinco protectoras, actualmente inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones a fecha 31 de octubre de 2017, pueden adherirse a la firma del acuerdo hasta el próximo 30 de noviembre.

Esta colaboración tendrá por objeto la adopción de animales abandonados, de la especie canina y felina, que estén censados en el Registro municipal de animales de compañía.

Existen dos líneas de colaboración: la bonificación a las entidades en las adopciones de animales abandonados procedentes del Centro municipal de Acogida y Tratamiento de Animales de Domésticos (CATAD), así como en las adopciones de animales abandonados gestionados por la propia protectora.

La cuantía total destinada a los convenios asciende a 20.000 euros,  siendo objeto del convenio las adopciones realizadas entre el 1 de enero de 2017 y el 30 de noviembre del presente año.

OTRAS MEDIDAS

Los convenios referidos constituyen una nueva muestra de la voluntad mantenida por el área de Calidad de Vida para institucionalizar los cauces que garanticen el bienestar animal. Ello queda probado a través de numerosas campañas informativas y acciones, como los trabajos de adecuación de los cheniles en el CATAD.

También mediante la construcción del primer parque canino del municipio de Cartagena, situado en el Parque de la Rosa.

Por último, en fechas recientes, se conocía que en la modificación de las ordenanzas fiscales de 2018 impulsadas por la edil de Hacienda, Isabel García, se incluye la supresión de las tasa por adopción, cuestión que será de aplicación para las protectoras de animales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES