Manuel Padín: "nuestro objetivo es desbloquear millonarios proyectos urbanísticos y empresariales en Cartagena"

- Los ediles de la formación naranja han dado hoy su visto bueno al informe de las alegaciones a las normas transitorias que serán enviadas al próximo Pleno ordinario para después ser trasladadas a la Comunidad Autónoma.

- "Esperamos que los plazos sigan su curso y la Comunidad Autónoma sea diligente cuando le lleguen las alegaciones porque está en juego el futuro inmediato de Cartagena", ha explicado el portavoz de Ciudadanos en Cartagena.

Cartagena, lunes 27 de noviembre-. Los concejales de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín y Alfredo Nieto han asistido hoy a la Comisión Informativa de Urbanismo e Infraestructuras donde se ha presentado y explicado el informe de las alegaciones a las Normas Urbanísticas Transitorias. Los ediles de la formación naranja han dado hoy su visto bueno al informe de las alegaciones que serán enviadas al próximo Pleno ordinario para después ser trasladadas a la Comunidad Autónoma.

El portavoz de Ciudadanos, Manuel Padín, ha destacado que "Cartagena necesita lo antes posible un marco normativo que posibilite el desarrollo urbanístico y empresarial del municipio". "Aunque otros, de manera irresponsable, prefieran paralizar el municipio mientras se redacta el nuevo PGOU, nosotros trabajamos para desbloquear lo antes posible importantes proyectos urbanísticos, entre ellos las ampliaciones de muchas empresas en el Valle de Escombreras, que no pueden desarrollarse al aplicarse de facto el PGOU de 1987", ha explicado Manuel Padín.

La posición de Ciudadanos ante este complejo proceso que ha llenado de incertidumbre a nuestros empresarios y promotores ha sido siempre la misma, "respeto por encima de todo a la ley, trabajar y hacer todo lo que esté en nuestra mano para dar seguridad y confianza donde ahora sólo hay inseguridad y desconfianza; seguir en todo momento el criterio de los técnicos municipales, y mirar por los intereses económicos del municipio". Manuel Padín ha recordado que "si estamos inmersos en esto, es porque el Gobierno del Partido Popular no hizo bien su trabajo con el PGOU anulado por el Supremo, y ahora somos otros los que tenemos que enmendar su chapuza".

Manuel Padín ha explicado que hay muchos proyectos que están esperando la aplicación de las normas transitorias como ya expuso la Asociación de Promotores de Cartagena, como el proyecto junto al colegio de las Adoratrices, en el entorno de La Manga Club, en Atamaría y en Mar de Cristal por valor de 500 millones de euros, por no hablar de los millones de euros que están esperando para invertirse en la ampliación de algunas empresas del Valle de Escombreras, como Ecocarburantes con tres millones de euros, Aceites Especiales del Mediterráneo (Aemedsa), con 10 millones de euros, o el traslado desde El Albujón a Escombreras de una planta para construir unas instalaciones de fabricación de asfalto en frío, con 2,5 millones de euros, "no podemos de ninguna manera paralizar el desarrollo que todo esto conlleva, la generación de riqueza y los cientos de empleos asociados".

"Esperamos que los plazos sigan su curso y la Comunidad Autónoma sea diligente cuando le lleguen las alegaciones porque está en juego el futuro inmediato de Cartagena", sostiene Manuel Padín, que ha explicado que esto "no exime al Ayuntamiento de su deber de diseñar, con la máxima participación posible, un nuevo PGOU que ofrezca a Cartagena seguridad para nuestro tejido empresarial, protección medioambiental para nuestros tesoros patrimoniales y naturales, y riqueza vinculada al empleo en los próximos diez o veinte años para Cartagena".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES