Licitan el ambicioso plan municipal, promovido por Ciudadanos, para actuar en la calle Beatas e inmediaciones

- Se trata de las obras de reforma de los servicios urbanísticos de las calles Beatas, Villalba Corta, San Cristóbal Corta, Ciprés, Don Roque y Plaza de Roldán.

- El portavoz de Ciudadanos, Manuel Padín, ha señalado que "desde Ciudadanos estamos muy orgullosos de haber sido los impulsores de este ambicioso plan municipal para desarrollar una acción integral en una zona del municipio que estaba muy necesitada de actuaciones de gran calado que revaloricen un entorno degradado por años de inacción".

Cartagena, lunes 27 de noviembre-. El Boletín Oficial de la Región de Murcia ha publicado hoy la licitación del contrato de las obras de reforma de los servicios urbanísticos de las calles Beatas, Villalba Corta, San Cristóbal Corta, Ciprés, Don Roque y Plaza de Roldán. Las empresas tienen a partir de ahora 26 días naturales para presentar ofertas. El valor estimado del contrato es de poco más de 289.000 euros y el plazo de ejecución es de tres meses.

Se trata del primer paso de un ambicioso proyecto promovido por Ciudadanos en una de sus enmiendas a los presupuestos municipales de 2017, para la mejora y acondicionamiento en el entorno de la Plaza de la Merced y calle Beatas, que incluye convertir ésta última en una vía semipeatonal que sirva de impulso para el desarrollo del barrio. Se utilizará, según informaron fuentes de Desarrollo Sostenible, un nuevo aglomerado asfáltico flexible para el tráfico rodado, no fisurable y de cómodo tránsito. Aunque en la zona de sur de España no se ha trabajado con este sistema, el procedimiento es habitual en otras regiones como Cataluña, País Vasco, Baleares, Castilla y León o Castilla La Mancha. Las obras incluirán nuevo acerado accesible, la renovación del alcantarillado y la recogida de agua

El portavoz de Ciudadanos, Manuel Padín, ha señalado que "desde Ciudadanos estamos muy orgullosos de haber sido los impulsores de este ambicioso plan municipal para desarrollar una acción integral en una zona del municipio que estaba muy necesitada de actuaciones de gran calado que revaloricen un entorno degradado por años de inacción". Para Padín, "estas obras demuestran la vocación que tiene nuestro partido por la política útil frente a otras estrategias políticas de carácter electoralista que consisten en señalar problemas sin aportar las soluciones para desgastar al Gobierno de Cartagena".

Críticas por un solar abandonado

Por otra parte, el Grupo Municipal llevará al próximo Pleno ordinario un ruego para solicitar al Ayuntamiento que contacte con los propietarios de un solar ubicado en la calle Beatas para que procedan a su limpieza urgente, o que asuma el Ayuntamiento la correspondiente tarea y les pase la factura. Para la edil de la formación naranja, Ana Rama, "la inmundicia es tan abrumadora que da vergüenza pasar por la calle, este solar se encuentra situado al lado de la residencia y centro de día ORPEA donde residentes, trabajadores, familiares y vecinos ven a diario toda esta porquería".

"Además, esta calle es paralela a Caridad/Serreta, uno de los dos ejes principales de acceso al Casco Antiguo dando, a propios y visitantes, una imagen de desidia absoluta", ha explicado Rama.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES