El rugby educa en valores en el CEIP Fernando Garrido

El CRU Cartagena, a través del Programa ADE de la Concejalía de Deportes, ha acercado este deporte a más de 100 alumnos de infantil de colegio

El colegio Fernando Garrido de Canteras ha recibido la visita del Club Universitario Rugby (CRU) Cartagena, a tráves del Programa ADE de la Concejalía de Deportes,  con el objetivo de promocionar el deporte en edad escolar. Mas de 100 alumnos de infantil de 3,4 y 5 años han pasado una mañana de juegos dirigidos por jugadores de los equipos femenino y masculino. Cristina, Risi, Tere, Fran, Jorge y Keneth han ejercido de monitores de rugby con este grupo.

La jornada se ha realizado en dos sesiones, de 9:30 a 11:00 alumnos de infantil de 3 y 4 años y la segunda sesión, de 11:30 a 13.00 para alumnos de 5 años. Primero se ha proyectado un video animado sobre rugby para iniciación, con el que los pequeños han cantado con los deportistas el “grito de guerra” que realizan antes de los partidos. La segunda parte se ha desarrollado en el Pabellón municipal con la realización de ejercicios adaptados a estas edades. Ha sorprendido la gran adaptación e interpretación de los ejercicios que han demostrado los alumnos de infantil, con carreras y placajes, dentro de un circuito en el que han ido rotando para practicar y sobre todo experimentar este deporte.

En la parte final de la sesión se han hecho fotografiás jugadores y todos los alumnos participantes, y el CRU Cartagena ha recibido un obsequio del centro escolar. La Concejalia de Deportes ha entregado un metacrilato del Programa ADE al colegio Fernando Garrido.

El programa ADE está organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena y el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Deporte de la Comunidad Autónoma.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES