El Auditorio Municipal acoge un concierto benefico a favor de la Asociacion Prometeo

La Banda Sinfónica de la Federación de Murcia actuará el domingo 3 de diciembre en El Batel, bajo la dirección de Jóse Miguel Rodilla

El Auditorio El Batel acogerá el domingo, 3 de diciembre, el concierto de la Banda Sinfónica de la Federación de Murcia, cuyos beneficios irán destinados, íntegramente, a la Asociación Prometeo, que realiza su labor social con discapacitados del municipio de Cartagena.

Los detalles de este acto solidario los ha dado hoy jueves en rueda de prensa el concejal de Cultura, David Martínez. Junto al edil han estado la presidenta de la Asociación Prometeo, Ascensión Mendez y la presidenta de la Federación de Bandas de Murcia, Ginesa Zamora.

El edil ha destacado, la gran labor que realiza la asociación Prometeo en toda la comarca de Cartagena, porque somos conscientes de que todas las ayudas son necesarias y por eso hemos querido colabora programando este concierto en el Auditorio del Batel. La gestión del ayuntamiento ha sido necesaria para que este año el evento músical se realice en el Auditorio el Batel y no como en anteriores ediciones que se celebraba en ella Universidad Politecnica.

El concejal de Cultura también ha elogiado la calidad de la Banda Sinfónica de la Federación de Murcia, que está compuesta por ciento cinco músicos federados, procedentes de las treinta y seis bandas de la región. Esta banda ofrece sólo dos o tres conciertos al año, todos ellos benéficos y en esta ocasión coincide la celebración de su 20 aniversario.

En el recital que darán en Cartagena, el día 3 de diciembre, estará a la batuta Jóse Miguel Rodilla. El director ha escogido un repertorio de tres piezas: 'El torreón de los Templarios', de Ignacio Sánchez; 'El Olimpo de los Dioses', de Oscar Navarro; y el 'Bolero de Rabel', está última pieza porque este es el año dedicado a la figura de Rabel.

Los precios de las entradas son de 8 euros en butaca y 6 en anfiteatro, y se pueden adquirir en la taquilla del Batel o por internet en la web del propio audidorio, www.auditorioelbatel.es. Además los organizadores han habilitado una fila 0, para todos aquellos que no puedan acudir al concierto pero quieran colaborar. Las aportaciones las pueden hacer en el siguiente número de cuenta, ES83 30 58 0228 2127 2070 0725.

Todos la recaudación obtenida, de este concierto benéfico, irá íntegramente a la asociación Prometeo, cuyo principal trabajo es el de la plena integración laboral y social cultural de las personas con discapacidades psíquicas, físicas y sensoriales, a través del trabajo. La asociación cuenta con un centro de día en Torre Pacheco, un centro de atención infantil y atención temprana, al que acuden personas de toda la comarca de Cartagena.

David Martínez ha aprovechado la presentación del evento musical para reiterar la propuesta que su grupo ha hecho ante la Asamblea Regional, y que ha sido aprobada por unanimidad, una propuesta que también llevarán ante el Pleno Municipal y que consiste en que haya un rconocimiento de las bandas de música de Cartagena como bien de Interes Cultural y que se adopten medidas para el fomento de las actividades musicales y que la enseñanza de las escuelas musicales que se considera no reglada, pase ha ser enseñanzas artísticas.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES