Onirica Mecanica preestrena en Cartagena su Alicia y las ciudades invisibles

El laboratorio de creación cultural UtOpÍa acogió esta adaptación poético-mecánica del clásico de Lewis Carroll

La compañía Onírica Mecánica preestrenó ayer, 22 de noviembre, la obra 'Alicia y las ciudades invisibles'. Una visión poético-mecánica del clásico de Lewis Carrol que se representó en su laboratorio de creación UtOpÍa. El concejal de Cultura, David Martínez, asistió a este evento que llenó su limitado aforo, con cincuenta alumnos de la Universidad Popular.

El concejal de Cultura, expresó su agradecimiento a Onírica Mecánica por conceder a la Universidad Popular el honor de conocer la obra antes de su estreno, que tendrá lugar en el Teatro Circo de Murcia, los días 7 y 8 de diciembre, animando a los cartageneros a presenciar en familia este sorprendente espectáculo.

Frente al espectador, la música y los efectos de sonido creados con objetos cotidianos y elementos como el agua acompañaron con coordinación la escena en la que se mezcla un atrezo que integra elementos analógicos y digitales.

Alicia se hace pequeña en escena, un móvil representa su cara y se mueve sobre un escenario en miniatura. De repente, pasa a adaptarse la escena al tamaño humano y se genera en el espectador la ilusión de ese cambio mágico. Así, una tras otra, se suceden las situaciones fantásticas y oníricas que suponen una auténtica experiencia de la historia del país de las maravillas, en este caso las ciudades invisibles.

Las luces, las sombras, el sonido y los elementos que hay sobre la escena, hechos a partir de materiales reciclados, generan en el espectador ilusiones y sensaciones que no dejan indiferente. Escenas delicadas en las que se mezcla el baile con la luz, o el humo con la música que sorprendieron a los espectadores.

Una obra creada y dirigida por el impulsor de Onírica Mecánica, Jesús Nieto, e interpretada por Alicia Bernal, Brígida Molina, Enrique de la Cañina, Estela Martos, que se pudo ver anoche en primicia en Cartagena antes de iniciar su gira por territorio nacional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES