La novela Salvacion nos propone un recorrido poetico y sorprendente por el Camino de la Vera Cruz

La obra, de Miguel Sánchez Robles, se presenta este jueves a las 20:00 horas en la Biblioteca Josefina Soria del Luzzy.

“Salvación” (Editorial Gollarín, 2017), la última novela del escritor Miguel Sánchez Robles, se presentará este jueves, 23 de noviembre, a las 20:00 horas, en la biblioteca Josefina Soria del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, dentro de la programación de la Concejalía de Cultura del ciclo Leer, Pensar, Imaginar. En el acto estarán presentes el autor, el editor Franciscio Marín y la profesora de Literatura árabe de la Universidad Complutense de Madrid, Montserrat Abumalham.

La obra presenta un texto lírico, íntimo, lleno de sentimientos y certezas. Una historia personal y conmovedora que aborda en su estructura narrativa un recorrido poético y sorprendente por el Camino de la Vera Cruz que arranca desde Roncesvalles y el otro camino: el camino interior, el del alma.

El autor de la novela afirma que se trata de “una aventura espiritual escrita desde y para el corazón de los que creen que en la vida hay algo más poderoso y auténtico que el hombre mismo. Una novela sobre esa necesidad trascendental de creencia que siempre ha tenido la humanidad y una profunda reflexión al mismo tiempo acerca del mundo en que nos ha tocado vivir".

Es una novela en la que tanto el autor como el lector “se refugian huyendo del yugo de la realidad para indagar en sí mismos. Una obra que se sale del mundo físico que vemos por los ojos cada día para explorar, con una tensión de libertad poética infrecuente, el universo del sueño y del recuerdo. Un tributo personal a las cosas eternas y sagradas en las que solemos creer de manera consciente y clandestina”.

Supone una confesión mística llena de fantasía y ternura, pero también es una novela de redención y de agradecimiento a la existencia en la que se cumple a la perfección esa máxima de Seamus Heaney que dice: “El único material que un escritor necesita es su sentido del mundo”.

MIGUEL SÁNCHEZ ROBLES

El escritor y catedrático de Geografía e Historia Miguel Sánchez Robles nace en Caravaca (Murcia) y es autor de una importante obra literaria, merecedora de numerosos reconocimientos a nivel nacional e internacional, tanto en novela como en relato corto, poesía y ensayo. Galardones como el Premio Internacional de Novela “Javier Tomeo”, de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, el “Fray Luis de León” a la Creación Literaria, el “Gabriel Celaya” o el “Claudio Rodríguez” de poesía son algunos de los reconocimientos que ha obtenido en los últimos años.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES