Ciudadanos recoge las demandas de los vecinos de Carlos III y sus quejas por las molestias generadas en la pista de skate

- Solicitan un cambio de ubicación que sea escogido por los propios patinadores y que en su lugar, se redacte un proyecto para la creación de jardines, parque infantil y zona de tercera edad, "tan necesaria en nuestra ciudad", según los vecinos.

- "Vamos a estudiar esta opción que plantean los vecinos: el cambio de ubicación de una pista que está en malas condiciones, según sus propios usuarios, y que requiere una profunda remodelación podría solventar dos problemas, por un lado aprovecharíamos para acondicionarla a los estándares de seguridad y servicios que deben disponer esta clase de instalaciones, y por otro lado evitaríamos las molestias a unos vecinos que llevan siete años conviviendo con este problema", ha señalado el portavoz de Cs Cartagena.

Cartagena, lunes 20 de noviembre-. El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) ha recibido hoy en sus dependencias a una representación de los vecinos de la calle Carlos III e inmediaciones, entre los que se encontraba la presidenta de la Comunidad de Propietarios del Edificio Santiago II, María Dolores Aguilar, que han presentado recientemente casi 400 firmas para reclamar el traslado de la pista de skate.

Los vecinos denuncian que las molestias que les está generando esta instalación con los ruidos de los monopatines, los alborotos (música, gritos,…), vertidos de residuos, les impide realizar actividades tan sencillas como ver la televisión, estudiar, o dormir. Los representantes vecinales recuerdan que muchos de los residentes son ancianos, niños y enfermos que tienen derecho a la tranquilidad y a que no se deteriore su calidad de vida. Además, se quejan de que los usuarios no cumplen las debidas normas de protección, y que llegan a la pista haciendo mucho ruido a través de las calles que dan acceso a la misma.

Solicitan un cambio de ubicación que sea escogido por los propios patinadores y que en su lugar, se redacte un proyecto para la creación de jardines, parque infantil y zona de tercera edad, "tan necesaria en nuestra ciudad", según los vecinos.

Por otra parte, según ha publicado la prensa local, los patinadores están exigiendo que se acondicione esta zona de ocio juvenil y se reforme la pista. Carece de los servicios básicos como aseos, una fuente pública (sólo para consumo humano para evitar usos inadecuados) o un alumbrado suficiente. Además, está rodeada por una verja de acero que no es apta para practicar este tipo de deporte. Según los vecinos, "el cambio de ubicación a las afueras de la ciudad de Cartagena, o, al menos, donde no moleste, permitiría conjugar las peticiones de los usuarios de la pista, como mejorar la seguridad de las instalaciones, aumentar sus servicios o ampliar los horarios, con los derechos y necesidades de los vecinos".

El portavoz de la formación naranja en Cartagena, Manuel Padín, se ha comprometido a "estudiar la opción que plantean los vecinos: el cambio de ubicación de una pista que está en malas condiciones, según sus propios usuarios, y que requiere una profunda remodelación podría solventar dos problemas, por un lado aprovecharíamos para acondicionarla a los estándares de seguridad y servicios que deben disponer esta clase de instalaciones, y por otro lado evitaríamos las molestias a unos vecinos que llevan siete años conviviendo con este problema".

Además, los vecinos también han presentado un escrito en el que piden que el ruego que presentó CTSSP-Podemos en el Pleno del pasado 21 de septiembre no se lleve a efecto. Critican que este grupo municipal visitara la pista sin tener en cuenta la opinión de los vecinos, y que pidieran la reposición de una pérgola que en realidad amplificaba el ruido producido por los patinadores, o más alumbrado cuando para los vecinos es el correcto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES