CTSSP preguntará en el pleno sobre las actuaciones del gobierno en materia de pobreza energética

El grupo municipal quiere saber cómo va a gestionar Servicios Sociales los 133,825 euros concedidos por la Comunidad Autónoma para paliar los efectos de la Pobreza Energética en el municipio.

El pasado 8 de noviembre se publicó en el BORM un decreto aprobado por el Consejo de Gobierno de la Región de Murcia para conceder ayudas directas a los ayuntamientos, para “supuestamente” emprender medidas contra la Pobreza Energética. Se trata de una aportación de un millón de euros de los cuales 133,825 van destinados al municipio de Cartagena.

"Desde CTSSP queremos que el gobierno municipal explique a la ciudadanía cómo va a gestionar dichas ayudas, ya que las mismas sólo van destinadas para pago de deudas pendientes, para tramitar el alta de la conexión en los tres suministros (luz, agua y butano), y para pago de la bombona de butano, desde el 1 de enero de 2017, al 31 de marzo de 2018". La formación morada quiere que el Gobierno deje muy claro cuáles son los criterios que va a utilizar en el reparto de esas ayudas, para que no quede desatendida ninguna familia o personas en riesgo de pobreza o en exclusión social.

CTSSP también le recordará al Ayuntamiento su compromiso de elaborar un “Plan de pobreza energética”, donde se iba a plasmar un convenio con las empresas suministradoras de energía para que estas comunicaran a la Concejalía de Servicios Sociales los usuarios que tenían su recibo “pendiente de corte”, y que de esta manera la Concejalía pudiese hacer frente al pago de los recibos pendientes y no se llegase a cortar el suministro.

Igualmente llevará al pleno de noviembre la puesta en marcha desde Servicios Sociales de una “campaña de lucha contra la pobreza energética” para que ningún hogar en Cartagena pase frío en este invierno.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES