Cs celebra su Asamblea de afiliados en Cartagena rindiendo cuentas, escuchando propuestas y planificando estrategias

- Manuel Padín, en calidad de secretario de la Agrupación de Ciudadanos en Cartagena, aseguró sentirse muy orgulloso de la estructura del partido en Cartagena, "se crean a buen ritmo nuevas afiliaciones y crece esta gran familia ciudadana que quiere un futuro mejor para Cartagena"

Cartagena, viernes 17 de noviembre-. El portavoz de Ciudadanos Cartagena, Manuel Padín, y los concejales, Alfredo Nieto, como responsable de logística, y Ana Rama, como enlace municipal, compartieron ayer con los afiliados de Ciudadanos el balance de los últimos meses de gestión municipal. Decenas de afiliados asistieron a una de las salas de un conocido local céntrico para asistir este encuentro en el que, tras la aprobación del acta anterior y la lectura de las actas de la última Mesa del Grupo de Trabajo de Urbanismo, del Grupo de Economía, Hacienda y Turismo, y de la reunión de trabajo de todos los vocales de las Juntas Vecinales donde Cs tiene representación, se dio parte del estado de las cuentas de la agrupación, del informe de solicitud de material corporativo a cargo de los fondos de la agrupación, del actual proceso de los presupuestos participativos, el estado de la Sociedad Casco Antiguo, así como de la actividad del Grupo Municipal y la situación actual del Gobierno de Cartagena.

Manuel Padín, en calidad de secretario de la Agrupación de Ciudadanos en Cartagena, aseguró sentirse muy orgulloso de la estructura del partido en Cartagena, "se crean a buen ritmo nuevas afiliaciones y crece esta gran familia ciudadana que quiere un futuro mejor para Cartagena". Sobre la relación con el actual Gobierno de Cartagena, Padín señaló que las relaciones han mejorado con la llegada de la alcaldesa Ana Belén Castejón, "ahora sí fluyen los cauces de comunicación y existen más posibilidades de llegar a acuerdos y consensos".

Casco Antiguo

En relación a la Sociedad Casco Antiguo, Manuel Padín aseguró, que "me consta que hay muchas personas que quieren hacer un entierro rápido por razones que sólo ellos sabrán, pero nosotros no apostamos por ese funeral porque al final el muerto siempre será nuestro, con lo bueno y con lo malo, y en este momento liquidar la sociedad puede suponer una desestabilización que impida finiquitar los diferentes proyectos que se están realizando y dejar además un futuro incierto para los muchos que están por realizar".

El líder de la formación naranja en Cartagena señaló que su Grupo sigue apostando por que la actual dirección de Casco Antiguo saque para adelante la sociedad, se terminen (y no se pongan en peligro) los 7 proyectos que se han iniciado, como los trabajos de la plaza que se está construyendo en el Monte Sacro, las acciones de adecuación en el Barrio Universitario, el adecentamiento de las fachadas, la continuación y desarrollo del Campus Internacional de Arqueología 'Ciudad de Cartagena', y su participación en el proyecto europeo MAPS, que conlleva la recuperación del Castillo de los Moros y parte de la necesaria regeneración social del barrio de Los Mateos. Además, se hace necesario reactivar las ventas de parcelas en el Monte Sacro, sobre todo las que dan a la fachada de Alfonso XIII, la muralla de Tierra, "todo esto no puede paralizarse en estos momentos con esa pretendida y creemos, irresponsable, desarticulación prematura de la sociedad".

Juntas Vecinales

Otro de los puntos que se debatió ampliamente en la Asamblea fue el estado de las Juntas Vecinales en Cartagena. Manuel Padín afirmó que la formación naranja apuesta claramente por la presencia de estos órganos de descentralización y por aumentar su número para que ninguna zona de Cartagena quede sin representación y por tanto, sin ese vínculo y altavoz de las necesidades locales, "pero tienen que ganar en operatividad para que todas esas pequeñas obras y servicios que reclaman no sufran más retrasos, y eso es algo por lo que está luchando y luchará el Grupo Municipal desde el Ayuntamiento".

Hidrogea y el precio del agua

Todos los presentes tuvieron la oportunidad de preguntar, resolver sus dudas, aportar propuestas para mejorar la acción del equipo. Uno de los puntos del día que concitó más atención durante los ruegos y preguntas fue las últimas noticias aparecidas en los medios de comunicación sobre la empresa concesionaria del servicio de agua, Hidrogea, y el estado de las negociaciones con el Ayuntamiento para bajar el precio del recibo.

El secretario de la Agrupación, Manuel Padín, fue rotundo: "lo hemos dicho públicamente, y cada vez que tenemos la oportunidad, o bajan el agua, o que no cuenten con nosotros para nuevos pactos sobre los presupuestos". En este sentido, Manuel Padín se mostró esperanzado de que en los próximos días podamos tener por fin un acuerdo con la concesionaria para una rebaja sustancial en el precio del agua.

Con la bajada del agua, -recordó Padín- se abre la puerta a que Ciudadanos, si las circunstancias son propicias, pueda volver a negociar los presupuestos con el equipo de Gobierno y a luchar para incluir una serie de enmiendas, "que ya estamos perfilando para que, en el caso que se cumpla el compromiso adquirido con nosotros de bajar el recibo, podamos aportar inversiones que consideramos necesarias para la dinamización, el fortalecimiento y la recuperación económica de Cartagena". Manuel Padín quiso dejar claro en la Asamblea ciudadana que "no nos conformaremos con el envío de una nueva propuesta a la Junta de Gobierno, sino con el visto bueno de la Junta de Precios de la Comunidad Autónoma, es decir, con la aplicación real de la rebaja".

En cuanto al escándalo publicado en prensa por los viajes pagados por Aquagest a cargos y exconcejales del Partido Popular, el secretario de la Agrupación señaló que considera necesario que la empresa explique públicamente y cuanto antes estos graves hechos que deben ser investigados hasta sus últimas consecuencias".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES