Manuel Padín acusa a los responsables políticos de Urbanismo de paralizar nuevas inversiones y la creación de empleo

- Con motivo de la información publicada hoy en la prensa local, en la que se hacen eco de las críticas de los representantes de las principales empresas inmobiliarias y de la construcción en Cartagena por los fortísimos retrasos en la concesión de la licencia de obras por parte del Ayuntamiento de Cartagena, el portavoz del Grupo Municipal de Cs Cartagena, ha acusado al que fuera responsable de Urbanismo, José López, y la actual, María José Soler, de ser "incapaces de gestionar su departamento"

Cartagena, viernes 17 de noviembre-. Con motivo de la información publicada hoy en la prensa local, en la que se hacen eco de las críticas de los representantes de las principales empresas inmobiliarias y de la construcción en Cartagena por los fortísimos retrasos en la concesión de la licencia de obras por parte del Ayuntamiento de Cartagena, el portavoz del Grupo Municipal de Cs Cartagena, ha acusado al que fuera responsable de Urbanismo, José López, la actual, María José Soler, y al coordinador de Desarrollo Sostenible, Jesús Giménez Gallo, de ser "incapaces de gestionar el urbanismo en la ciudad, y de generar una situación de parálisis que tiene entre sus consecuencias la obstaculización de nuevas inversiones y puestos de trabajo".

Manuel Padín ha informado que va a pedir a la Concejalía pertinente y por escrito "información sobre el número de expedientes pendientes de obtener licencia de obra, así como del plazo para conseguirla". El portavoz de la formación naranja teme que, con las vacaciones de Navidad, el problema aún se incremente.

"Cabe pensar -explica Manuel Padín- que la desorganización y la falta de coordinación política es el único motivo del retraso en la tramitación de las licencias, pues resulta extraño que durante todo el "boom" de la construcción de otros años sí se hubiera conseguido hacer frente al gran volumen de trabajo que había, con el mismo personal técnico, y que una vez disminuye el trabajo comiencen a surgir los problemas que ahora se denuncian", ha explicado el portavoz de Ciudadanos.

Manuel Padín ha recordado que desde Ciudadanos "hemos reclamado desde el primer día que uno de los objetivos de nuestro Ayuntamiento debe ser la simplificación y la racionalización de los procedimientos administrativos". "Tenemos que ponernos las pilas y conseguir una tramitación ágil y eficiente sin menoscabo de la esperable seguridad jurídica; más de un año para recibir la licencia es inadmisible, puede que necesitemos una reestructuración del servicio, o incluso que se haga cargo una gestoría", ha propuesto el portavoz que ha anunciado que su Grupo está estudiando diversas fórmulas que pondrá en conocimiento del Gobierno de Cartagena para su consideración".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES