Cartagena galardonada con el premio Municipio emprendedor del año

El galardón, concedido también al Ayuntamiento de Águilas, ha sido recogido esta mañana en Murcia por la alcaldesa, Ana Belén Castejón.

El Ayuntamiento de Cartagena ha sido distinguido esta mañana, junto al de Águilas, por la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa y el Instituto de Fomento, como "Municipio emprendedor del año" por su elevado grado de cumplimiento de las actividades de fomento del emprendimiento recogidas en el convenio firmado entre el INFO y los 27 consistorios murcianos integrados en la red "Municipio emprendedor".

El galardón ha sido recogido por la alcaldesa, Ana Belén Castejón, de manos del consejero Juan Hernández.

La alcaldesa ha comentado el estímulo que supone este reconocimiento a la labor que desarrolla el consistorio cartagenero, especialmente a través del Área de Estrategia Económica y la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE), cuyo gerente, Manuel Mora, también se encontraba presente.

Castejón ha comentado las actuales herramientas de emprendimiento que ha puesto el Ayuntamiento en manos de los emprendedores, como los microcréditos a coste cero que permiten poner en marcha un negocio sin intereses en un plazo de 36 meses; las ayudas al cooperativismo y la economía social sobre las que el consistorio está realizando una campaña de difusión y promoción de esta forma de emprender asociándose con otros trabajadores; y el plan apoyo a la inversión en Centro Histórico que recientemente se ha ampliado a otras zonas y que posibilita ayudas de hasta 10.000 euros.

La alcaldesa ha animado a los ciudadanos y a los pequeños empresarios a visitar la ADLE e informarse de las múltiples herramientas que se han puesto a disposición de ellos para poner en marcha nuevos negocios, lo que le ha valido al Ayuntamiento de Cartagena este galardón, con el que ha llegado a cumplir 11 de los 12 parámetros establecidos por la administración regional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES