El Palacio Consistorial acoge el viernes un pleno infantil extraordinario

Aproximadamente un centenar de alumnos de sexto de Primaria del CEIP San Isidoro y Santa Florentina participarán en una sesión programada que será igualmente retransmitida por internet con motivo del Día Internacional por los Derechos de la Infancia

Este viernes 17, a partir de las 11:00 horas, se vivirá una jornada especial en el Salón de Plenos del Palacio Consistorial. Unos cien alumnos y alumnas, aproximadamente, de sexto de Primaria del CEIP San Isidoro y Santa Florentina tomarán parte en el Pleno Infantil que se ha organizado por el centro educativo en el que estudian con motivo de la celebración del Día Internacional por los Derechos de la Infancia, que es el próximo lunes 20 de noviembre.

El acto contará con la presencia de la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y el concejal delegado de Educación, David Martínez.

El profesorado y el alumnado del colegio han preparado esta actividad educativa a conciencia, ya que cada uno de los estudiantes interpretará un rol como los que realmente se desarrollan en un Pleno real. Asimismo, esta iniciativa se enmarca dentro de una unidad didáctica que se ha realizado en el centro para enseñar a los alumnos y alumnas el funcionamiento de las instituciones públicas y de la Administración local.

En este marco, y también con motivo del Día Internacional por los Derechos de la Infancia, las cuatro aulas de sexto de Primaria del CEIP San Isidoro y Santa Florentina se han dividido en cuatro partidos políticos que han recibido el nombre de algunos de esos derechos ('A una educación que fomente la amistad, la igualdad y la justicia'; 'Igualdad, tolerancia religiosa y contra los abusos'; 'Alimentación, vivienda y protección sanitaria'; y 'Atención a la discapacidad').

El estudiantado del centro ha hecho campaña electoral y ha realizado unas elecciones de las que han salido los 27 miembros del Pleno con su alcaldesa, que será Lola Carrión, y sus concejales. Estos representantes acudieron este lunes al Palacio Consistorial para aprender el funcionamiento del Pleno. El resto de escolares interpretarán este viernes otros roles como el de público o el de funcionarios de la Administración.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES