La alcaldesa recibe a los pequeños que celebraran un pleno infantil en el Palacio Consistorial

Los alumnos de 6° de primaria del colegio San Isidoro y Santa Florentina celebrarán el viernes un pleno en el que participarán en representación de 4 derechos-partidos políticos

Los 27 alumnos de sexto de primaria del colegio San Isidoro y Santa Florentina que participarán el próximo viernes 17 de noviembre en un pleno infantil, han visitado esta mañana el salón de plenos del Palacio Consistorial de Cartagena. La visita ha sido una primera toma de contacto para los alumnos, que han sido recibidos por la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y el concejal delegado de Educación, David Martínez.

Los estudiantes de este colegio han estado preparando una unidad didáctica sobre el funcionamiento de las instituciones públicas, y en particular de las instituciones locales. Entre las actividades realizadas se han formado cuatro “partidos políticos”, cada uno con el nombre de un derecho: “A una educación que fomente la amistad, la igualdad y la justicia”, “Igualdad, tolerancia religiosa y contra los abusos”, “Alimentación, vivienda y protección sanitaria” y “Atención a la discapacidad”.

Cada uno de los grupos ha hecho una campaña de su candidatura entre sus compañeros con lemas como “Un derecho no es un juego” o “Cultura de la paz y la igualdad”. Se llevó a cabo una votación y de ella han salido los 27 concejales que representarán a cada derecho en el grupo, el mismo número que concejales tiene el pleno del Ayuntamiento de Cartagena. La alcaldesa, del “Derecho a una educación...”, es Lola Carrión, será la encargada de presidir el pleno del próximo viernes.

Castejón les ha enseñado el salón de plenos, y ha querido comprobar de primera mano el trabajo de los alumnos en clase a través de algunas preguntas, que los alumnos han contestado al unísono. Finalmente ha contestado a algunas de las dudas de los concejales infantiles, antes de su intervención el próximo viernes.

Para terminar todos han ocupado su sitio, los concejales en los asientos laterales, y la alcaldesa, el vicealcalde, el secretario y el interventor en la mesa frontal. El concejal de Educación se ha quedado con ellos y les ha explicado el funcionamiento del Pleno y de los turnos de palabra para que todo este listo para final de esta semana.

El pleno infantil se celebrará el viernes a las 11:00 horas con la presencia de todos los alumnos de 6º curso del CEIP San Isidoro y Santa Florentina y se retransmitirá en directo a través de internet por el canal de Youtube del Ayuntamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES