Cs Cartagena llevará al próximo Pleno el retraso en el pago de facturas del Ayuntamiento a las empresas

- "Con esta mala gestión sin duda producida por la mala coordinación entre las concejalías gobernadas por MC y PSOE, dos partidos que no se hablan, estamos contribuyendo lamentablemente a que seamos un Ayuntamiento incumplidor, muy por encima de los 30 días de plazo que establece la ley de morosidad", ha asegurado el portavoz municipal de Ciudadanos, Manuel Padín

- El portavoz de Cs asegura que hay que dejar ya "de hacer esa política de titulares y marketing para ponerse a pagar a nuestros proveedores que necesitan sacar a flote sus negocios"

Con motivo de la información publicada hoy por el diario de La Verdad en la que se afirma que el retraso en el pago de facturas por parte del Ayuntamiento ha desatado las quejas en las empresas, el portavoz de Ciudadanos (Cs) en Cartagena, Manuel Padín, ha señalado "estas demoras en pagar a los proveedores de servicios, obras y suministros significan que nuestras empresas no puedan pagar las nóminas o que incluso algunas tengan que echar el cierre".

"Con esta mala gestión sin duda producida por la mala coordinación entre las concejalías gobernadas por MC y PSOE, dos partidos que no se hablan, estamos contribuyendo lamentablemente a que seamos un Ayuntamiento incumplidor, muy por encima de los 30 días de plazo que establece la ley de morosidad", ha asegurado el portavoz municipal de Cs.

Manuel Padín ha anunciado que su Grupo pedirá explicaciones en el próximo Pleno ordinario, "vamos a preparar una batería de preguntas para aclarar que está ocurriendo con la gestión económica de nuestro Ayuntamiento y tratar de desencadenar una reacción por parte de sus responsables para rebajar esa cantidad de 11 millones de euros sin pagar desde finales de 2016 según ha salido publicado".

El portavoz de Cs asegura que hay que dejar ya "de hacer esa política de titulares y marketing para ponerse a pagar a nuestros proveedores que necesitan sacar a flote sus negocios".

El portavoz de la formación naranja ha recordado el informe elaborado hace pocos meses por la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), en el que se explica que "la morosidad tiene que ver menos con el tamaño de la administración o de la población, y más con la existencia de buenos y malos gestores". "Existen muchos autónomos que sufren día a día estos impagos y eso dificulta extraordinariamente que puedan seguir trabajando", ha lamentado Padín.

"También nos resulta muy llamativo que el Ejecutivo local se ponga nervioso y empiece a revisar las cuentas y a lanzar circulares internas exigiendo celeridad en la tramitación administrativa de las facturas, sólo cuando los periodistas empiezan a preguntar por lo que está ocurriendo", ha afirmado el portavoz de Cs que asegura que "mal vamos cuando trabajamos y pagamos nuestras deudas sólo cuando la prensa nos saca los colores".

Por último, el líder de Ciudadanos en Cartagena ha recordado que su partido ha registrado en el Congreso una proposición de ley para combatir la morosidad en la que ha incluido un régimen sancionador, con multas que oscilan entre los 60 y los 819.780 euros, y un sistema de arbitraje para dirimir conflictos entre empresas. El régimen sancionador para hacer cumplir los plazos establecidos en la legislación vigente -30 días para acometer un pago por parte de la administración pública y 60 días en el sector privado- "es una reivindicación de esta formación para enfrentar la impunidad vigente".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES