El PP solicita al Gobierno la promoción del Circuito de Velocidad de Cartagena en el ámbito de las competiciones nacionales e internacionales

Domingo Segado resalta que este equipamiento es el que más horas de entrenamientos y competención genera de toda España

Catapultar el Circuito de Velocidad de Cartagena en el ámbito de las competiciones y como un elemento dinamizador del turismo deportivo es el objetivo de la iniciativa que hemos registrado desde el Partido Popular en la Asamblea Regional de Murcia, ha manifestado el diputado regional, Domingo Segado.

Sabemos que este gran equipamiento reúne unas condiciones técnicas excepcionales y conocemos su atracción en el mundo de las pruebas deportivas por lo que ahora toca fomentar su promoción en el ámbito nacional e internacional, ha afirmado Segado quien ha añadido que en la actualidad es el circuito que más horas de entrenamiento y competición alberga de toda España.

El diputado autonómico popular ha señalado que solo este año rodarán por sus pistas más de 7.000 pilotos, el 95% de ellos procedentes de países como Inglaterra, Alemania e Italia, son pilotos que vienen en viajes organizados en grupos de hasta 150 personas que llegan a la Región con sus acompañantes y disfrutan de la oferta de ocio y gastronomía de Cartagena y su comarca, ha dicho Segado. Y ha añadido que la actividad deportiva de esta gran infraestructura genera entre 25.000 y 27.000 pernoctaciones al año.

Tenemos un circuito de velocidad muy atractivo para los que practican estas modalidades deportivas gracias a sus instalaciones, su situación estratégica y el trazado de sus pistas por lo que debemos aprovechar al máximo el impacto económico de la presencia de sus visitantes, ha afirmado el diputado regional del PP quien le ha pedido al Ejecutivo presidido por Fernando López Miras que incluya esta infraestructura dentro de los programas de promoción del turismo deportivo de la Región de Murcia, con su difusión nacional e internacional enriquecemos el Plan de Fomento de Turismo Deportivo Regional con un nuevo elemento de atracción turística que ya ha demostrado su tirón en éstos últimos años.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES