La Corporacion cumplira el sabado su voto perpetuo a los Cuatro Santos por Borrasca de Santa Catalina

La ofrenda se realizará en el transcurso de la misa en honor a la patrona canónica de Cartagena la Virgen del Rosell

El sábado 11 de noviembre, la Corporación municipal cumplirá con su secular voto a los Cuatro Santos por la Borrasca de Santa Catalina que en 1694 a punto estuvo de arrasar la ciudad, atribuyéndose su salvación a la intercesión de los santos cartageneros, San Leandro, San Isidoro, San Fulgencio y Santa Florentina.

La ofrenda que este año realizará en nombre del concejo la concejala de Turismo y Agricultura, Obdulia Gómez, tendrá lugar en el transcurso de la misa que en honor a la patrona canónica de Cartagena, la Virgen del Rosell, ofrecerá con motivo de su festividad, el vicario general de la diócesis de Cartagena, Juan Tudela, y que dará comienzo a las 19:30 horas en la Iglesia de Santa María de Gracia.

El origen de esta promesa proviene de 1695, en que la Corporación decidió realizar todos los años una ofrenda a los Cuatro Santos como acción de gracias.

Esta ofrenda se ha venido sucediendo de forma ininterrumpida desde entonces, y desde hace unos años se viene realizando enmarcada en la celebración de la Virgen del Rosell.

Precisamente tras la Eucaristía habrá un acto de exaltación a la primitiva patrona de la ciudad, a cargo del hermano mayor marrajo, Francisco Pagán Martín-Portugués, que concluirá con una ofrenda floral de las entidades y asociaciones de la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES