El Ayuntamiento prepara un Plan de Choque de limpieza viaria que se acometera en 32 puntos del municipio

Mejorar la limpieza viaria del municipio con coste cero para el ayuntamiento era la premisa de la reunión que ha mantenido hoy viernes la alcaldesa, Ana Belén Castejón, con los responsables de la empresa FCC, concesionaria del servicio de limpieza. Un encuentro del que han salido propuestas que permitirán poner al día un contrato cuya antigüedad data de 1994 y que se ha quedado obsoleto, provocando deficiencias en un buen número de barrios.

La primera propuesta anunciada por Castejón ha sido la elaboración de un Plan de Choque de limpieza viaria, con un calendario de actuaciones para las próximas semanas que se acometerán en 32 puntos del municipio, concretamente en La Palma, La Aljorra, Barriada Santiago y Miranda, Santa Ana, Los Dolores, Hispanoamérica, El Bohío, Molino Derribao, Molinos Marfagones, San José Obrero, Los Puertos/Tallante, Isla Plana, La Azohía/San Ginés, Canteras, Tentegorra, La Vaguada, La Villalba, Torreciega, Vista Alegre/Media Legua, El Algar, Los Urrutias/El Carmolí/Punta Brava, Los Nietos, El Llano/El Estrecho/El Beal, Los Belones, Islas Menores/Mar de Cristal, La Aparecida, La Puebla, Los Camachos, Los Beatos, El Albujón/Las Lomas, Alumbres y Pozo Estrecho.

Otra de las cuestiones que se ha tratado, destacaba la alcaldesa, es "la necesidad de incrementar efectivos y recursos en zonas especialmente conflictivas, los barrios y el Ensanche, en donde más déficit de limpieza hay. En este sentido, los responsables de FCC han presentado un estudio dónde se detallan los recursos necesarios y un plano de la zona dónde se empezaría a actuar". Para avanzar en esta propuesta, Ana Belén Castejón ha solicitado la reunión del Consejo de Administración de la empresa concesionaria para finales de este mes de noviembre.

Por otro lado, ante el anuncio de la empresa de su intención de denunciar al Ayuntamiento por el impago de los intereses de demora que se debían a la empresa, la alcaldesa afirmaba que "hoy se ha aprobado en junta de gobierno el pago de alrededor de dos millones de euros para hacer frente a la deuda".

Además, la primera edil ha dado orden, a través de una circular, a todos los servicios, para que se agilice el pago a proveedores. "Hay dinero y se pagará a todos", ha precisado Castejón.

A preguntas de los medios de comunicación, Ana Belén Castejón ha hecho alusión a otros temas, como los supuestos pagos irregulares por parte de la empresa Aquagest a exconcejales del anterior equipo de gobierno.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES