El Premio Internacional de Poesia Antonio Oliver Belmas se falla el lunes en Cartagena

A su 31 edición han concurrido un centenar de trabajos en lengua castellana

El concejal de Cultura, David Martínez Noguera, presentará el próximo lunes 13 de noviembre a las 12.00 horas, en la sala de recepciones del Palacio Consistorial de Cartagena el fallo del Premio Internacional de Poesía Antonio Oliver Belmás 2017, que alcanza su trigésimo primera edición.

El acto se abrirá con la interpretación de la pieza ‘Ombra Mai Fu’ (G. F. Haendel) a cargo de la soprano Amber Kay, acompañada del violinista Alejandro Nicolás y del violonchelista Alberto Gómez, y se clausurará con la interpretación de ‘Laudate Dominum’ (W.A. Mozart).

El jurado de este prestigioso premio internacional está formado por poetas de gran renombre, como Blanca Andreu Fernández-Albalat, poeta que en 1980 obtiene el Premio Adonáis de Poesía; Eloy Sánchez Rosillo, que en 1977 obtiene el Premio Adonáis de Poesía; Luis Alberto de Cuenca y Prado, miembro de la Real Academia de la Historia y ganador del Premio Nacional de Poesía 2015; Manuel Ramírez Giménez, escritor y editor de Pre-textos; Vicente Gallego Barrado, ganador del Premio Loewe de Poesía 2001 y del XVIII Premio Internacional de Poesía Generación del 27 obtenido en 2015, y José Macián Montesinos, director de la Universidad Popular de Cartagena, que actuará como secretario.

Para esta edición del Premio se han presentado un total de 102 obras, procedentes de distintos puntos del país, así como de otras ciudades de Europa y Latinoamerica, e incluso hay una obra procedente de un país tan lejano a nuestra cultura como es Japón.

“Una de las principales características de este premio es que pueden concursar todos los poetas que lo deseen, sin importar su nacionalidad, siempre que sus obras se presenten escritas en castellano. Los poemarios deben tener un máximo de 1.500 versos y un mínimo de 700, siendo totalmente libre tanto su forma como su contenido”, ha recordado David Martínez.

El Premio al mejor trabajo presentado, siempre a juicio del jurado, está dotado de 5.000 euros y la obra premiada será publicada por la Editorial Pre-Textos, que se encargará de dar difusión y publicidad a la misma.

El Ayuntamiento de Cartagena, tal como ha expresado la alcaldesa Ana Belén Castejón en la Antología recientemente publicada, reconoce su meritoria trayectoria y muestra todo su apoyo para fortalecer la proyección internacional de este premio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES