La Mesa de la Movilidad recoge el respaldo social al uso del transporte publico gratuito durante las fiestas

La medida implementada por Desarrollo Sostenible consiguió que cerca de 40.000 cartageneros utilizaran el autobús para desplazarse durante los festivos de Carthagineses y Romanos, tal y como se destacó ayer jueves durante la reunión de la Mesa

La Mesa de la Movilidad ‘M17’, foro de trabajo creado desde la Concejalía de Desarrollo Sostenible que dirige María José Soler, y que simboliza la voluntad de esta área de gestión de proyectar un municipio más amable, accesible y respetuoso con el Medio Ambiente, se reunió ayer jueves en una sesión que contó con la participación de representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca (FACVAC); de la Autoridad Portuaria; de la Universidad Politécnica (UPCT); de la Federación de Comercio, y de los colectivos MoviliCT y Vía Libre.

Por parte del Ayuntamiento de Cartagena intervino el coordinador general de Desarrollo Sostenible, Jesús Giménez; el jefe de Infraestructuras, Matías Yepes; el coordinador de actividades deportivas, Eduardo Armada, y el subinspector jefe de la Policía Local, Eusebio Serna.

Durante la reunión se expusieron las conclusiones recabadas durante el Mes de la Movilidad, resultando “satisfactorias”, tal y como ha declarado Jesús Giménez. Así, se recordó que casi 40.000 cartageneros optaron por el uso del transporte urbano los días 21 y 22 de septiembre, coincidiendo con la festividad de Carthagineses y Romanos, gracias a las medias implementadas desde el área de Desarrollo Sostenible (gratuidad de las líneas de autobuses).

En este sentido, se determinó que era clave aumentar la difusión y divulgación a los más pequeños, llegar a los colegios, trabajo en el que también se involucrará la Concejalía de Deportes.

Medidas a desarrollar, ‘Zonas 20 y 30’

Del mismo modo, Desarrollo Sostenible y Policía Local determinaron constituir una Comisión y hacer una reunión específica en las que se presenten “las Zonas 20 y 30 y supermanzanas donde introducir las Medidas ‘blandas’ de movilidad”.

Otras cuestiones

Fuera del orden del día se abordaron otras cuestiones, como la posible semipeatonalización de la calle Canales y calle de La Palma, propuesta que cuenta con la receptividad vecinal y el voto favorable de la Federación de Comercio. Se trataría de una solución similar a la realizada en vías como calle Campos y Jara; mantener el tráfico rodado al tiempo que se permite una mayor accesibilidad ampliando las aceras o incluso eliminándolas. Técnicos municipales trabajarán en este sentido.

Por último, se avanzó en los puntos de inicio de recogida de bicicletas para el servicio de préstamo, en cuyo pliego se está trabajando en este momento. Cabe reseñar que ayer jueves se alcanzó un acuerdo sobre el mejor emplazamiento para estos puntos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES