Deslinde homenajea a Bob Dylan con un concierto de Fernando Rubio

El concierto acústico podrá verse gratuitamente este viernes, 10 de noviembre, en el bar El Cuervo a las 23.30 horas

El festival poético Deslinde, organizado por la concejalía de Cultura, ha programado una serie de conciertos paralelos para acercar la poesía a los ciudadanos, también a través de la música. Así, mañana viernes 10 de noviembre, Fernando Rubio ofrecerá en el bar El Cuervo, de la calle Poeta Miguel Hernández, un acústico como homenaje a Bob Dylan. Una actividad muy recomendable que será a las 23.30 horas con entrada libre.

El cantautor Fernando Rubio traerá al concierto algunos de los temas del Premio Nobel de Literatura 2016, Bob Dylan, que serán cantados en inglés. Los asistentes al concierto podrán seguir las canciones ya que se les facilitará las letras, tanto en inglés como en castellano, de forma que puedan apreciar en su totalidad la riqueza poética de los temas que se van a escuchar.

Tal y como ha destacado el concejal de Cultura, David Martínez, la música siempre ha ido de la mano de la poesía. “No queríamos dejar pasar una oportunidad como ésta de rendir homenaje a uno de los grandes poetas de los siglos XX y XXI como es Bob Dylan y de la mano de otro cantautor de la talla de Fernando Rubio”, ha indicado.

FERNANDO RUBIO

El cartagenero Fernando Rubio, compositor y cantante, fue uno de los integrantes, a la guitarra, del grupo musical 'Ferroblues'. Durante muchos años actuó con ellos hasta que decidió emprender un proyecto en solitario que le ha llevado a sacar a la calle un disco. Actualmente, está ultimando el lanzamiento de su segundo CD. Acompaña además a diversos músicos en sus actuaciones, entre ellos al cantante y guitarrista Joaquín Talismán. Actúa en ocasiones con el grupo cartagenero Bantastic Fand.

DYLAN, UN NOBEL VALORADO POR SUS "EXPERIENCIAS POÉTICAS" 

En una elección que en su día fue calificada de “insólita”, la Academia Sueca escogió a un cantante para premiarle con el máximo galardón de las letras universales: El premios Nobel de Literatura. El músico y cantautor Bod Dylan recibió el galardón por sus ‘experiencias poéticas’ dentro de la tradición musical americana. Se valoró la producción de álbumes con canciones suyas, además de su atrevimiento a la hora de experimentar con algunos trabajos, como es el caso de ‘Tarántula’ (1971), y una recopilación de sus escritos y dibujos datados de 1973.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES