Mas de 1.300 niños participaran en las actividades del Dia Internacional por los Derechos de la Infancia

Las concejalías de Servicios Sociales y Educación organizan actividades a lo largo del mes de noviembre por los Derechos de la Infancia que culminarán el 20 de noviembre

El próximo lunes 20 de noviembre se celebrará el Día Internacional por los Derechos de la Infancia. Una celebración que organizan las concejalías de Servicios Sociales y Mediación Social y de Educación, que este año han preparado actos desde el pasado día 8 y hasta el 24 de noviembre.

La concejal de Servicios Sociales, Carmen Martín y el concejal de Educación, David Martínez, han explicado los detalles de esta jornada y de algunas de las actividades que se desarrollarán a lo largo del mes. Todas se integran dentro del 'Programa de Prevención' del municipio, y con ellas se busca que sea “un día de celebración para los avances conseguido, pero, sobre todo, un día para llamar la atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos y concienciarnos todos de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y su desarrollo”, ha explicado Martín del Amor.

Por su parte el concejal de Educación ha recordado que este día sirve para recordar, además de la conmemoración de la firma de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959, que los menores son el colectivo más vulnerable y que es obligación de todos que los niños y niñas disfruten de su infancia. “Desde las concejalías tenemos que adquirir el compromiso de velar a través de nuestras programaciones y actividades por la mejora integral de la situación de la infancia y colaborar con esas asociaciones que trabajan para ello”, ha considerado.

Dentro de la programación, se incluyen talleres, charlas, teatro, animación o proyecciones. En ellos participarán 14 entidades que se dedican a los derechos de la infancia y 17 centros de educación infantil, primaria y secundaria. En total 1382 alumnos tienen previsto participar en la jornada, para la que están realizando una serie de trabajos previos en el aula que podrán verse el 20 de noviembre. El objetivo de las actividades en el aula es que los niños conozcan qué derechos tienen, las obligaciones que acarrean esos derechos, y saber que en otros países existen niños que no pueden disfrutar de ellos.

Dentro de las actividades previas, la concejal ha querido destacar el lunes 13 de noviembre en el centro cultural Ramón Alonso Luzzy a las 18:30 horas, la proyección de una producción de UNICEF: 'Caminando a la escuela'.

La jornada por los derechos de la infancia, se iniciará con la III Marcha Camina por tus Derechos, a las 11:00 horas, que se concentrará en la calle del Carmen y finalizará en la plaza del Ayuntamiento, acompañado con monitores que dinamizarán toda la jornada. Los actos en la plaza del Ayuntamiento se iniciarán a las 11:30 horas con la 'Construcción del Jardín de los Derechos', a la que seguirán unas palabras de la alcaldesa, Ana Belén Castejón. La lectura del manifiesto por los derechos de la infancia será a las 12:30 horas y la jornada terminará una animación preparada por el IES Mediterráneo y un flashmob que ha organizado el IES Los Molinos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES