La alcaldesa inaugura la IV jornada de la Federacion de Asociaciones de Mujeres Mediterraneo

Cristina Almeida impartirá una charla coloquio en la jornada 'No solo mujer, ante todo persona'

La Federación de Asociaciones de Mujeres Mediterráneo FEDAM, celebra su IV Jornada con el título ‘No solo mujer, ante todo persona’. La federación trabaja para dinamizar el tejido asociativo femenino, ofreciendo un conjunto de servicio que ayuden a mejorar los mecanismos de cooperación e información.

Al acto inaugural de la jornada se ha celebrado hoy, 9 de noviembre, en el Hotel Alfonso XIII con la presencia de la Alcaldesa , Ana Belén Castejón, el concejal de Igualdad, David Martínez y la presidenta de FEDAM, María Rendo.

La abogada y política, Cristina Almeida, también ha acudido a la presentación de la jornada. Almeida ofrecerá una charla coloquio tras la mesa redonda, ‘No solo mujer, ante todo persona’.

Ana Belén Castejón ha mostrado su apoyo e implicación con esta federación de mujeres, acudiendo al acto inaugural. La Alcaldesa ha comenzado y terminado su intervención con unos los conocidos versos de Antonio Machado, Caminante, no hay camino, se hace camino al andar, porque en palabras de la alcaldesa, las mujeres han tomado al pie de la letra estos versos, sin decaer en ningún momento en la lucha por conseguir la igualdad.

La alcaldesa ha manifestado que ella es una gran defensora de la igualdad, con mayúsculas, por este motivo al llegar al gobierno quisieron hacerlo patente con el cambio de denominación de la antigua concejalía de la Mujer por la de concejalía de Igualdad, al frente de la que quiso poner a un hombre, David Martínez, que lucha por la igualdad entre hombres y mujeres.

Castejón ha vuelto ha recitar otra estrofa del poeta sevillano, para finalizar su intervención, al andar se hace el camino y al volver la vista atrás se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar, para referirse a que se va por el buen camino pero que no se debe retroceder, se debe seguir caminando hacía ese futuro esperanzador en que la igualdad de oportunidades, junto a la igualdad de salarios y de horas de trabajo, sea alguna vez una realidad.

El edil de Igualdad, David Martínez, ha querido también agradecer a la federación la organización de estas jornadas haciendo una mención especial al cartel que las anuncia lleno de miradas porque, me gustó mucho cuando vi ese cartel lleno de miradas diferentes de mujeres, porque yo creo que las miradas dicen mucho de una persona. Por las miradas se sabe como está una persona y sobre todo porque son miradas que miran al frente, como ha dicho la alcaldesa, intentando no volver la vista atrás.

La presidenta de FEDAM, María Rendo, ha agradecido la presencia de ambos representantes municipales y ha finalizado el acto pidiendo un minuto de silencio por la última mujer victima de la violencia de genero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES