El Luzzy ofrece una propuesta doble de Teatro Infantil dentro del ciclo `Leer, pensar, imaginar

Los más pequeños podrán disfrutar del cuentacuentos `Chufaventuras' y los mayores de 8 años de `El gorrión y el poeta', que tratará de acercarlos a la figura de Miguel Hernández

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, que dirige el edil David Martínez Noguera, ha programado para el viernes 10 de noviembre, dos iniciativas complementrarias dirigidas a la infancia, que se enmarcan dentro del ciclo ‘Leer, Pensar, Imaginar’.

“Se trata de dos propuestas atractivas y gratuitas que harán las delicias de toda la familia y que vienen a reforzar el compromiso de la Concejalía por acercar la cultura y promover la lectura entre el público infantil”, ha declarado el concejal David Martínez.

‘EL GORRIÓN Y EL POETA'

La representación de la obra de teatro ‘El gorrión y el poeta’ es una nueva apuesta del festival de poesía Deslinde para ofrecer una oferta de calidad al público infantil. La obra, que nace a raíz del 75 Aniversario de la muerte del poeta Miguel Hernández, se podrá ver el próximo viernes, 10 de noviembre, a las 18.30 horas, en el salón de actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy y está destinada a niños a partir de los 8 años.

El espectáculo familiar, recomendado por el Comité Nacional de 75ª Aniversario de la muerte de Miguel Hernández, será puesto en escena por 'La Carreta Teatro' con una interpretación que ellos califican de “energética, vitalista, sentida y emocional”.

Los responsables del montaje teatral explican que “la representación afronta el reto de acercarse a la vida y obra literaria del gran poeta oriholano, siempre desde el respeto y la admiración. A ello hay que añadir que lo que prima en esta adaptación es la profunda emoción que hemos puesto a la hora de tratar al personaje”.

El proyecto, pensado para público familiar, pretende que los asistentes puedan conocer la figura del poeta tanto desde un punto de vista literario como humano”. Para ello, la compañía ha afrontado su trabajo desde dos puntos diferenciados, y al tiempo complementarios, que ha conseguido un espectáculos ágil, ameno y divertido, pero al mismo tiempo lleno de sentimientos.

DOS ACTOS PARA PÚBLICOS DIFERENCIADOS

El primer frente es abordado desde la interpretación. El actor Roberto Martínez encarnará la figura de Miguel Hernández en una actuación que pondrá en escena una selección de poemas de diferentes etapas de la vida del poeta, que se intercalarán con vivencias, recuerdos, cartas y anhelos que nos acercarán a Miguel Hernández. En esta parte de la obra el protagonista nos hablará de los temores del poeta, de su vida, y nos dibujará su entrono más cercano y a la realidad social del momento.

En la segunda parte de la obra se dinamizará el espectáculo, mediante la creación de un referente visual cercano al poeta. Para ello, un artista plástico, dibujará, pintará, manipulará y animará, creando y recreando el mundo de Miguel Hernández.

El proyecto se lleva a cabo con la colaboración de Titeremurcia, el Festival Internacional de Teatro de Títeres de la Región de Murcia, una iniciativa de UNIMA Murcia.

CUENTACUENTOS

Siguiendo con la programación habitual de Cuentacuentos, organizada por el programa Leer, Pensar, Imaginar. El viernes 10 de noviembre, a las 18.30 horas horas, los niños tienen una cita con Chufa, que vuelve a la biblioteca Doña Centenito del Centro cultural Ramón Alonso Luzzy con sus ‘Chufaventuras’.

El cuentacuentos, enfocado para niños a partir de los 3 años, nos narrará historias de pequeños valientes que Chufa ha conocido a lo largo de sus numerosos viajes. Se trata de hazañas de pequeños héroes que consiguen luchar y ganar contra los más grandes.

Además la Concejalía de Cultura ha programado los cuentacuentos ‘La hora mágica de los cuentos’, en la sala Manuel Puig Campillo del Barrio Peral, ABELMAGIA en Rafael Rubio de Los Dolores y ESFERA TEATRO y ‘Los cuentos del potrillo para Manolillo’ en el Centro Cívico de La Aljorra.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES