Maria Teresa Cervantes tendra una plaza en Cartagena

La alcaldesa ha recibido esta mañana a la poeta cartagenera con motivo del inicio del expediente de honores y distinciones municipales, junto a los de Ángel Roca, Carlos Gallego y Andrés Bernabé

Una plaza del Barrio Universitario, a los pies del cerro de Despeñaperros, llevará el nombre de la poeta cartagenera María Teresa María Cervantes Gutiérrez. Hoy se ha hecho público el decreto de la alcaldesa, Ana Belén Castejón, por el que se inician los trámites para ello a instancias de la Asociación Cultural Lucerna.

Ana Belén Castejón ha recibido este mediodía a la poetisa con este motivo, quien se ha mostrado muy ilusionada y agradecida.

La poetisa, nacida en Cartagena un 8 de noviembre, tal día como hoy, de 1931, donó al Ayuntamiento el pasado año su legado, tanto de literario como de mobiliario y de pinturas.

María Teresa Cervantes ha desarrollado a lo largo de su vida una extraordinaria trayectoria literaria. Como poetisa ha publicado 30 libros y parte de su obra fue incluida en la “·Antología de poesía femenina española” realizada por Carmen Conde en 1975. También como cartagenera ha hecho patria durante los 50 años que ha estado ausente de su ciudad, impartiendo la enseñanza del español, tanto en París como en Bonn.

El espacio público propuesto es una plaza que carece de nombre en la actualidad,  en la confluencia de las calles Lagueneta, San Crispín y Lealtad.

CALLE PARA ANGEL ROCA

Junto al decreto de María Teresa Cervantes, también se han publicado otros de la Alcaldía para incoar los correspondientes expedientes de honores y distinciones que serán sometidos a información pública durante el plazo de un mes.

Entre ellos se encuentra el de la calle de Ángel Roca, solicitada por numerosas entidades y colectivos, para homenajear al trovero y autor de la letra del himno a Cartagena. La calle que llevará su nombre será una de nueva creación, que conecta la plaza de López Pinto con la calle San Fernando.

También se ha iniciado el expediente para la nominación de la sala de exposiciones de la planta baja del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy que llevará el nombre del fotógrafo Carlos Gallego, solicitado por la Asociación de Informadores Gráficos de la Región de Murcia; así como la del Parque de Andrés Bernabé situado entre la Urbanización Alcalde de Cartagena y La Vaguada y con el que, a propuesta de la Asociación de Vecinos de Los Popos, se quiere reconocer la labor de la persona que desde hace años ha propiciado la creación y plantación de esta zona verde.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES