Cs Cartagena reclama la inclusión de Cartagena en la Red de Ciudades Amigables con las Personas Mayores

- "Como lamentablemente viene sucediendo en este Ayuntamiento, muchos de los acuerdos plenarios son ignorados por el Gobierno de MC y PSOE, y eso nos obliga a llevar al Pleno preguntas para conocer su estado de ejecución", ha explicado el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín.

Cartagena, miércoles 8 de noviembre-. El Grupo Municipal de Ciudadanos en Cartagena volverá a exigir que Cartagena sea incluida en la Red de Ciudades Amigables con las Personas Mayores. En la sesión plenaria del pasado 2 de junio, la formación naranja presentó una moción, que fue aprobada por unanimidad, instando al Ejecutivo local a iniciar los trámites de solicitud para adherirse a esta red, "sin embargo, como sucede con la mayoría de iniciativas, poco o nada hemos sabido del tema desde entonces, y creemos que cinco meses es tiempo suficiente para al menos informar que se han iniciado los trámites", ha señalado el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín.

Por otra parte, Manuel Padín ha lamentado que no esté funcionando la Comisión de Ejecución de los Acuerdos del Pleno, cuya última reunión tuvo lugar el 9 de mayo, "precisamente, una de los objetivos que perseguíamos con esta comisión era agilizar las sesiones plenarias, de manera que no tuviéramos la necesidad de tener que llevar a los plenos más preguntas sobre el estado de ejecución de un acuerdo, como vamos a hacer con la red de personas mayores". "Además -explica Padín- esta comisión sirve para saber si existe algún problema para aplicar el acuerdo y si lo hay tener un espacio con representación de todos los grupos municipales donde aportar soluciones."

"Hay un porcentaje sensiblemente elevado de acuerdos plenarios que fueron impulsados por Ciudadanos o apoyados por nuestro Grupo junto con el resto de los partidos de la oposición que no están siendo ejecutados o no sabemos nada de ellos", ha informado el portavoz de la formación naranja.

Sobre la Red de Ciudades Amigables con las Personas Mayores

El portavoz de Cs ha explicado que "en estos momentos sólo dos municipios de la Comunidad Autónoma, Lorca y Puerto Lumbreras, forman parte de la red, la inclusión de Cartagena a esta red supondrá, según los organizadores de la red, incrementar la concienciación pública sobre este asunto, recibir información y asesoramiento técnico, participar en espacios de formación a través de la organización de jornadas que faciliten el intercambio entre los municipios que participan de la red". A cambio, el Consistorio interesado en adherirse a la Red se compromete a promover la participación de las personas mayores de su territorio en el proyecto, hará un diagnóstico de la situación, realizará un plan de trabajo a largo plazo y describirá las fases de su ejecución, seguimiento y finalmente presentará la evaluación de los resultados. "De alguna forma con la inclusión de esta Red, desde Ciudadanos queremos preparar el terreno para que el Ayuntamiento emprenda un plan de largo recorrido, una estrategia que debe ser compatible con la Estrategia de prevención y promoción de la salud' presentada en el mes de enero por la Consejería de Sanidad", ha informado Manuel Padín.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES