Asido Cartagena entrega los galardones Amigo Solidario

Las familias que impulsan la asociación Asido Cartagena, integrada en Plena Inclusión Región de Murcia, han reconocido este lunes con sus premios Amigo Solidario el apoyo de personas, empresas e instituciones al colectivo de personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual de la comarca. Este año se han hecho merecedores de esta distinción el Colegio de Educación Infantil y Primaria Mare Nostrum, el hotel NH Campo de Cartagena y el empresario José Manuel Bernal Palma, gerente de Logística Jorber y socio de Café Lab. Los premiados han sus trofeos de manos de personas con síndrome de Down en el Palacio Consistorial.

El acto ha contado con la presencia del concejal de Calidad de Vida, Francisco Calderón, y la concejala delegada de Servicios Sociales y Mediación Social, Carmen Martín del Amor, así como con los representantes de las entidades a las que se ha reconocido y también del presidente de la asociación, Juan Pedro Sánchez.

"Las administraciones públicas tenemos esa obligación de ser solidarios con aquellos que que más nos necesitan", ha recordado Carmen Martín durante su intervención, en la que ha agradecido la generosidad, solidaridad y colaboración, que permite "eliminar los obstáculos" para "que las personas con discapacidad tengan el derecho a esa igualdad de oportunidades y una vida independiente que todos buscan".

Por su parte, Francisco Calderón también ha dado las gracias en nombre del Ayuntamiento "a las empresas que apuestan por las personas con otras capacidades" y ha elogiado el trabajo de estas entidades. "Con muy poquito se hace mucho", ha puntualizado.

Todas las personas, instituciones y empresas a las que se ha galardonado han destacado en la colaboración con Asido Cartagena para conseguir de diferentes maneras la plena inclusión del colectivo al que esta ONG de familias defiende y representa. Así, en el caso del colegio Mare Nostrum, se agradece su apuesta decidida por la inclusión educativa de los alumnos con síndrome de Down con el resto de sus compañeros y la promoción de una visión positiva de la discapacidad en el ámbito escolar. Por su parte, al hotel NH Campo de Cartagena se le premia por facilitar la formación de trabajadores con síndrome de Down y discapacidad intelectual en el área de la hostelería, lo que les proporciona más oportunidades de encontrar un empleo.

Además, hay un galardón a título personal para el empresario que está detrás de Logística Jorber y que es además socio de Café Lab, José Manuel Bernal. Se le quiere agradecer así su colaboración desinteresada con la organización del concierto benéfico 'El Grito de Asido' y, sobre todo, por conectar a la asociación con otros muchos empresarios de la comarca a los que ha convencido de las capacidades de los trabajadores con síndrome de Down.

Los galardones Amigo Solidario están diseñados y elaborados por las propias personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual en los talleres de la asociación.

Aparte de esto, el presidente de la asociación ha adelantado que todos los galardonados recibirán el agradecimiento y el cariño de las más de cien familias de Asido Cartagena en la tradicional cena benéfica que este año se celebrará el próximo sábado 11 de noviembre a las 21:00 horas en el restaurante El jardín de los Molinos, en la diputación de Molinos Marfagones. Los interesados en asistir pueden formalizar su reserva a través del teléfono 968 51 32 32. El precio de las plazas es de 35 euros, que revertirán en el trabajo de la asociación. Asimismo, existe una mesa cero para que puedan colaborar quienes no puedan ir.

Asido Cartagena es una entidad sin ánimo de lucro que nació en 1993 y ofrece servicios de Atención Temprana, Centro de Día, Servicio de Empleo, Servicio de Apoyo a Familias, Apoyo Psicopedagógico y Escolar, así como programas de Ocio y Tiempo Libre. Además compone, junto a otras 26 asociaciones, Plena Inclusión Región de Murcia, la federación de asociaciones de familias de personas con discapacidad intelectual.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES