El pleno aprueba las horas red de las brigadas y la subvencion al FC para la renovacion del cesped del Cartagonova

La sesión extraordinaria con estos dos únicos asuntos y presidida por la alcaldesa, se ha celebrado esta mañana en el Palacio Consistorial

El pleno del Ayuntamiento de Cartagena, reunido esta mañana con carácter extraordinario, bajo la presidencia de la alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha aprobado una modificación presupuestaria de unos 400 mil euros destinados a dar cobertura económica a parte de las horas extraordinarias, que dentro del acuerdo del Régimen de Especial Dedicación (RED), convino el pasado mes de septiembre el Gobierno municipal con los sindicatos.

En concreto se refiere al gasto de horas extraordinarias de las brigadas municipales Infraestructuras y de Deportes y viene a complementar otra modificación aprobada la pasada Junta de Gobierno Local por importe de 800 mil euros para ampliar las horas extraordinarias de Policía Local y Bomberos.

La votación ha contado con los votos favorables de los concejales de PSOE, MC y Ciudadanos, y los votos en contra de PP y de CTSSP.

Por parte del Gobierno municipal, el concejal de Hacienda e Interior, Francisco Aznar, ha explicado que esta ampliación de horas ha venido motivada por las medidas de seguridad impuestas tras los atentados terroristas, por el gran número de eventos y actividades que se han celebrado y la escasez de la plantilla municipal, estancada por la aplicación de la ley de Estabilidad Presupuestaria que ha impedido cubrir unas 110 plazas que se han venido registrando en Policía Local, Bomberos y Brigadas desde el año 2006.

El concejal de CTSSP, Francisco Muñoz, ha criticado la política de hechos consumados y que el dinero para la modificación se saque de partidas necesarias como las de limpieza o el mantenimiento de jardines.

Manuel Padín de Ciudadanos, también ha criticado la falta de previsión del Gobierno y la forma que se presentaba esta modificación, pero ha anunciado que la iba a apoyar por responsabilidad, ya que los trabajadores municipales no tenían culpa de ello.

José López por Movimiento Ciudadano ha señalado que también apoyaban el acuerdo por responsabilidad, aunque su grupo es partidario de no realizar más horas extraordinarias y que las plantillas se cubran suficientemente.

Por su parte Esperanza Nieto del grupo Popular ha criticado la falta de previsión del Gobierno Municipal respecto a la desviación de los 2,5 millones de euros presupuestados inicialmente, que ahora han tenido que ser suplementados en un 1,2 millones de euros (800 mil en Junta de Gobierno para Policía y Bomberos; y 400 mil en el Pleno para Brigadas).

25 MIL EUROS PARA EL CESPED DEL CARTAGONOVA

El pleno también ha aprobado, con el único voto en contra de CTSSP, una modificación presupuestaria por importe de 25 mil euros que se destinarán a subvencionar al Fútbol Club Cartagena por la instalación del nuevo césped del Estadio Municipal Cartagonova.

Desde el Gobierno municipal se ha explicado que esta fórmula era la más ágil para conseguir que el césped estuviera listo para el partido de la Copa del Rey con el Sevilla y de la selección Española.

La obra, que ha sido contratada por el FC. Cartagena, ha ascendido a unos 145 mil euros, de los que 25 mil serán aportados por el Ayuntamiento a través de esta subvención, como se había comprometido la propia alcaldesa, Ana Belén Castejón; y 45 mil por parte de la Comunidad Autónoma, a través de la Consejería de Cultura, Educación y Deportes y el resto a través de la taquilla del encuentro que la selección disputará la próxima semana en el Cartagonova.

CTSSP que ha pedido sin éxito la retirada de este asunto, ha criticado a través de su concejal Francisco Muñoz la supuesta irregularidad de este proceso, ya que a su juicio se va a dar una subvención cuando la obra está ya hecha y que además debería haber realizado el propio Ayuntamiento.

Desde Ciudadano, Manuel Padín, ha señalado que no dudaba de su legalidad ya que era la única forma de tener el estadio a punto para el partido de la selección española y que por eso votaba a favor.

Por su parte, Esperanza Nieto, del grupo Popular que también ha votado a favor, ha centrado sus críticas en cómo se había llevado el asunto a la Comisión de Hacienda en la que se habían suscitado una serie de dudas que todavía oficialmente no había sido contestadas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES