Deslinde acoge la presentacion del ultimo numero de la revista literaria La Galla Ciencia

Tendrá lugar este martes en la librería Santos Ochoa a las 20,30 horas

La librería Santos Ochoa, en la calle del Carmen, acogerá este martes 7 de noviembre, a las 20:30 horas, la presentación del último número de La Galla Ciencia, una actividad enmarcada en el programa de poesía “Deslinde” que ha organizado la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena del 27 de octubre al 13 de noviembre.

Considerada una de las mejores revistas del actual panorama literario, La Galla Ciencia está coordinada por Joaquín Baños Rubio, Vanessa Castaño Sanz, Noelia Illán Conesa, Samuel Jara Miñano y Daniel J. Rodríguez.

La Galla Ciencia es una revista de poesía editada en papel que desde 2013 ha publicado siete números, además de varios monográficos y poemarios. Su periodicidad es semestral, y desde entonces ha publicado a más de 500 autores, siempre con poemas inéditos como signo de identidad de la publicación.

Más de 50 de estos autores han nacido para el mundo de la literatura en las páginas de LGC compartiendo sitio con indiscutibles de la poesía mundial, buscando la combinación de grandes firmas con autores desconocidos o en gestación de una obra. Además, la poesía inédita se acompaña con ilustraciones de artistas que hacen de cada libro un objeto de colección, para que el poder de imagen y palabra conviertan la experiencia en un descubrimiento.

El Número Siete –titulado Ni pena ni miedo- está dedicado al poeta Raúl Zurita. Un poema inédito suyo, 'El mar del dolor', es el prólogo perfecto para esta antología dedicada al chileno, en la que colaboran casi 60 poetas de varios países de habla hispana y para los que Zurita es una influencia clara y evidente, como Antonio Gamoneda, Ana Blandiana, Antonio Colinas, Efraín Bartolomé, Jorge Riechmann o Jordi Doce.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES