La Concejalia de Igualdad impulsa una campaña de juguetes no sexistas

El taller potencia el acceso de niños y niñas a juegos y juguetes tradicionalmente vetados por estereotipos

Con el objetivo de visualizar cómo los juguetes refuerzan, o contribuyen, a superar los estereotipos tradicionalmente relacionados con los roles de género nace la campaña ‘No pongamos límite a su imaginación: por un juguete no sexista’, que cumple su segunda edición.

Con esta campaña, la concejalía de Igualdad busca sensibilizar a la población sobre la necesidad de, eliminar el contenido sexista de muchos juegos. El concejal de Igualdad, David Martínez Noguera, ha explicado que el objetivo de esta campaña es poder reforzar o contribuir a superar los estereotipos tradicionalmente relacionado con los roles de genero, “queremos impulsar los valores igualitarios y cooperativos, porque los juguetes no sólo son un instrumento de diversión, sino también de aprendizaje”.

La campaña llega a los colegios, escuelas infantiles, OMITAS, centros de salud y jugueterias. En este sentido, Martínez Noguera ha declarado la tristeza que le da cuando aún preguntan si el juguete es para un niño o una niña, “espero que esta navidad los Reyes Magos y Papa Noel acierten con los regalos, y esos juguetes permitan que los niños aprendan, se diviertan y puedan desarrollar su imaginación en libertad”.

La coordinadora de Igualdad, Joaquina Martínez Muñoz, ha explicado que la campaña pasada llegaron a veintiocho centros educativos y que este año ya tienen la demanda de catorce. “La pasada edición el taller llegó a los niños de tercero y cuarto, pero este año lo hacemos en el primer tramo, primero, segundo y tercero de primaria”. En este taller se ha observado que los estereotipos se aprenden, los niños y niñas no nacen con ellos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES